¿Cuánto cuesta y cómo llegar a Playa Blanca?
Playa Blanca es conocida por su arena blanca y fina, aguas cristalinas y un entorno tranquilo. Ubicada en la cuarta región, esta playa es el lugar ideal para vacacionar en familia. En esta nota te contamos cómo llegar y todos los detalles que tienes que saber para ir.
Si planeas pronto unas vacaciones, recuerda que en Turismocity puedes buscar vuelos, alojamiento y actividades para el destino que quieras.
¿Cómo llegar a Playa Blanca?
Playa Blanca se encuentra en la IV Región en la comuna de La Higuera. En auto desde la capital son aproximadamente cuatro horas y 45 minutos. Si deseas una ruta más rápida, puedes tomar un vuelo a La Serena, que es la ciudad más cercana, y luego alquilar un auto o conseguir transporte para llegar directamente al lugar.
La misma ruta a La Serena se puede hacer en bus, y de la misma manera, ahí conseguir transporte para llegar independientemente al lugar.
¿Cuánto cuesta quedarse en Playa Blanca?
Para quedarse en Playa Blanca y aprovechar lo que el maravilloso destino ofrece, hay tres opciones de alojamiento.
Camping en Playa Blanca
La opción más popular es el camping. Este cuenta con 107 sitios que incluyen: salidas para electricidad, mesas, asaderas, estacionamientos, agua potable, lavaderos y más. El precio por sitio es $130.000 CLP por noche al momento de escribir la nota.
Se recomienda especialmente para familias que quieran acampar con niños. Tiene un ambiente tranquilo y amigable.
Cabañas en Playa Blanca
El mismo administrador que ofrece los sitios de camping, también cuenta con la opción de cabañas. Estas tienen capacidad para un máximo de 12 personas e incluyen una pequeña cocina, sábanas y toallas, estacionamientos (máximo dos vehículos) y una terraza equipada con parrilla.
No cuentan con televisores ni equipos de música, para que la conexión con el tranquilo lugar sea absoluta. Si gustan de ocupar esos aparatos, deben traerlos por su cuenta.
Club Playa Blanca
En tercer lugar se encuentra el Club Playa Blanca. Este lugar entrega una experiencia diferente, ya que el lugar se acerca más a lo que sería un resort playero.
El establecimiento incluye dos piscinas, una de ellas temperada, gimnasio y un restaurante. Hay zonas de entretenimiento para niños y un mini almacén con alimentos no perecibles. Sus departamentos tienen capacidad para grupos desde 2 a 10 personas e incluyen conexión a internet.
Los precios son variados, pero por ejemplo, una estadía para dos personas por cuatro días cuesta aproximadamente $682.000 CLP.
¿Qué hacer en Playa Blanca?
Además de disfrutar de un día de playa, Playa Blanca cuenta con varias actividades para mantenerlos entretenidos en sus vacaciones.
La destacada Duna: Playa Blanca tiene una famosa gran duna que sirve como entretención para que los niños puedan subir, un panorama perfecto para un deporte matutino o simplemente un lugar para contemplar la maravillosa vista de la costa.
Buceo: La claridad de las aguas del lugar la hacen un lugar ideal para el snorkel y buceo. Estos servicios se ofrecen directamente en una escuela en el lugar. Además, te dan la posibilidad de realizar los cursos de buceo certificación PADI.
Kayak: En el mismo lugar también se pueden arrendar kayaks, los cuales se entregan junto al chaleco salvavidas para tener una experiencia divertida y segura.
Tongoy y Guanaqueros: La playa se ubica próxima a los pueblos de Tongoy y Guanaqueros. En esas zonas se puede asistir a las distintas ferias y mercados, exquisitos restaurantes de comida marina y caletas para comprar productos de mar frescos. Si cuentas con vehículo, no puedes dejar de visitar esos lugares.
Ahora que ya conoces todos los detalles para vacacionar en Playa Blanca, comienza a organizar tus vacaciones.