¿Cuánto cuesta viajar a Lima desde Chile en 2023?

Actualizado el Viernes 3, Febrero 2023 Publicado el Viernes 3, Febrero 2023 en Guias de Viaje

Perú es uno de los destinos favoritos de los chilenos, especialmente para aquellos que les gusta apreciar la gastronomía y la cultura peruana. Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Lima y conocer el detalle de los gastos, ¡esta nota es perfecta para ayudarte a planificar tu viaje!

También te puede interesar:

Presupuesto para viajar a Lima desde Chile 2023

¿Qué moneda hay que llevar a Peru?

Los Nuevos Soles son la moneda local en Perú, los dólares estadounidenses son ampliamente aceptados en muchos establecimientos, pero se utilizan principalmente para compras caras. Ten en cuenta que los tipos de cambio pueden variar, por lo que te recomendamos que seas precavido y te mantengas al tanto del tipo de cambio actual antes de cambiar dólares a soles.

Cambiar dinero en Perú no es complicado ya que en la mayoría de los lugares turísticos o dentro del centro de las ciudades, encontrarás casas de cambio. Igualmente, algunas personas cambian dinero en la calle, algo que debes evitar ya que no es tan seguro manejar dinero rodeado de multitudes.

Utilizar un cajero automático para retirar dinero, también es otra opción, ya que la mayoría de ellos cuentan con dólares estadounidenses y soles. Eso sí, los bancos internacionales suelen deducir una comisión por cada transacción que realices.

Cabe destacar que los billetes en mal estado no son aceptados por muchos, algo muy probable que ocurra con cualquier moneda, sobre todo con dólares estadounidenses.

Si deseas ocupar tarjetas de crédito, ten en cuenta:

  • Revisar el monto mensual disponible de tu tarjeta de crédito
  • Selecciona tu cuenta de débito en pesos como favorita para pagar en el exterior (sino te van a sacar de tu cuenta en dólares)
  • Pedir aumento del monto en caso que haya quedado desactualizado
  • Avisar a la emisora de tu tarjeta antes de viajar para evitar que no te autoricen los pagos

Documentación para viajar a Lima

Para ingresar a Perú necesitrás solo tu cédula de identidad, si no la tuvieras vigente o tienes algún inconveniente con tu carnet, puedes utilizar tu pasaporte chileno para ingresar al país.

Conoce los requisitos para entrar a Perú aquí.

Vuelos 

Los vuelos a Lima siempre se encuentran a precios bastante accesibles, hay constantemente ofertas y los precios no exceden los $250.000 pesos. Lima es un destino popular, por ende no te costará encontrar vuelos a precios accecibles.

Puedes encontrar vuelos a Lima saliendo de Santiago desde $135.000 a $250.000 pesos chilenos ($587 a $1.088 soles). Esto depende de la época del año y la anticipación con la que compres el pasaje.

Si quieres evitar precios elevados ten en cuenta que la temporada alta en Perú ocurre en enero, noviembre y diciembre. Y el mes más barato para volar es junio.

Hospedajes

Definir desde el principio tu presupuesto destinado para hospedaje es muy importante.

El valor del hospedaje dependerá de la zona en la que desees hospedarte, Miraflores, Barranco y San Isidro son las mejores zonas para hospedarte en Lima, harto turista y flujo de gente. Una habitación base doble en un hotel de Miraflores puede costarte entre $150 a $320 soles. San Isidro es un sector más caro por ende una habitación base doble puede costarte entre $400 a $600 soles.

Una buena opción para hospedarte en estos sectores que son buenos y céntricos, pero aún así ahorrar, son los hostales. Si no tienes problema en compartir la habitación y te gusta sociabilizar, una cama en una pieza compartida entre cuatro personas puede costarte entre $50 a $70 soles.

Aprovecha de buscar hoteles en Lima.

¿Cuánto cuesta viajar a Lima desde Chile en 2023?

 

Restaurantes:

Perú es conocido por su gastronomía excepcional, por ende puedes encontrar todo tipo de restaurantes, desde mercados con comida casera a precios increíblemente baratos, hasta uno de los mejores restaurantes de sudámerica. Todo dependerá de dónde y qué quieras comer.

Si buscas comer en lugares económicos te recomendamos pasar por los puestos del Parque Kennedy, el Mercado Central y aprovechar los famosos “Menús del día” en las principales zonas de la ciudad.

  • El costo promedio de un desayuno sencillo está entre $5 a $9 soles.
  • Para un almuerzo promedio el valor es entre $15 a $30 soles.
  • La cena varía entre $20 a 45 soles.

Acá te recomendamos dos lugares para que puedas comparar los precios entre un restaurante económico y otro con precios más elevados:

La Lucha: Este lugar es uno de los más conocidos dentro de Perú, tipícos sandwiches peruanos con un sabor tradicional, con temática criolla y afroperuana.

Dentro de Lima encontrarás en distintos puntos de la ciudad esta sanguchería. Sus precios varían desde $14 soles a $25 soles.

¿Cuánto cuesta viajar a Lima desde Chile en 2023?

 

La Mar Cevichería Peruana: La Mar es la cevichería perfecta para almorzar. La carta es muy dinámica, ya que cambia en función de lo que el mar tiene para ofrecer en el día, por lo que puedes ir varias veces sin aburrirte. Definitvamente no puedes irte de Lima sin probar uno de los mejores ceviches de la ciudad. 

Un ceviche mixto te puede costar unos $64 soles, y si lo deseas acompañar con una copa de vino, serían unos $87 soles en total.

¿Cuánto cuesta viajar a Lima desde Chile en 2023?

 

Transporte

El sistema de transporte público de Lima aún tiene un largo camino por recorrer, empezando por la falta de una tarjeta única de transporte y la casi nula interconexión que existe en sus formas de transporte.

Aún así, existen varios métodos de transporte que son bastante económicos, seguros, y te servirán para trasladarte a los monumentos y zonas más turísticas de la ciudad.

Acá te dejamos tres recomendaciones de transporte para movilizarte dentro de la ciudad:

Metro de Lima: Para poder ingresar a las Estaciones del Tren primero se debe comprar en la parte exterior de la estación una tarjeta recargable por $5 soles y efectuar la recarga según la cantidad de viajes que vayas a realizar.

Cada trayecto cuesta $1.50 soles y puedes subir y bajar la cantidad de veces que quieras con tal de no salir de la estación. Si viajas por turismo a Lima ten en cuenta que sus estaciones no se encuentran cerca de lugares turísticos. 

Otro inconveniente es que no cuenta con abonos semanales ni mensuales sino que cada viaje va descontando $1.50 soles del saldo que tengas en tu tarjeta.

¿Cuánto cuesta viajar a Lima desde Chile en 2023?

 

Buses del Metropolitano El Metropolitano es un sistema de autobuses rápidos con carriles de tránsito exclusivo que recorren Lima de Norte a Sur. La tarjeta del Metropolitano es independiente de la tarjeta del metro y se puede adquirir en los puntos de venta de cada estación por un costo de $5 soles, la tarifa general para usar el servicio troncal es de $2.50 soles por viaje.

Puedes tomar tantos buses como sean necesarios siempre que permanezcas dentro de las estaciones. Si buscas movilizarte por las zonas más turísticas de la ciudad, esta es una excelente opción.

Taxi: Si buscas moverte por la ciudad cómodamente, y no es primordial ahorrar, tomar un taxi es una buena opción. Una distancia entre lugares turísticos como la ruta Miraflores – Barranco te puede costar de $6 a $10 soles dependiendo la zona, hora o si se trata de un festivo.

Esto hace que moverse por Lima en taxi sea relativamente económico, eso sí,  antes de tomar un taxi en Lima debes saber que:

  • Los taxis oficiales tienen una franja amarilla en la parte superior de su placa de rodaje.
  • Los taxis en Lima no utilizan taxímetros por lo que se debe fijar una tarifa fija con el taxista antes de abordar el vehículo.
  • Al utilizar un taxi de la calle es posible que el conductor no acepte la carrera, especialmente si es muy lejos.

Atracciones

Lima es una ciudad activa donde siempre encontrarás cosas para hacer. Desdes sus barrios bohemios y artísticos, hasta sus museos y centros históricos que reflejan la historia de sus antepasados.

Acá te recomendamos tres actividades que debes conocer si visitas la ciudad:

Circuito mágico del agua: Dentro de este inmenso parque podrás pasear entre numerosas fuentes y jardines. Está abierto de martes a domingo de 15hrs a 22:30hrs. Los espectáculos de agua comienzan a las 19:15hrs, 20:15hrs y 21:30hrs y la entrada cuesta $4 soles.

¿Cuánto cuesta viajar a Lima desde Chile en 2023?

 

Huaca Pucllana: La Huaca Pucllana es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Miraflores. Estos vestigios pertenecientes entre los años 400 y 1400 de las culturas pre-incas Lima, Wari e Ychsma. La entrada tiene el valor de $12 soles para adultos y $6 soles para niños.

¿Cuánto cuesta viajar a Lima desde Chile en 2023?

 

Recorrer Barranco: Ubicado en la zona sur de la capital peruana, Barranco ofrece al turista un abanico de experiencias que mezclan diversión y cultura, atributo que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los barrios más hipsters del mundo. Si quieres explorar el lado más bohemio y artístico de Lima, este es una excelente opción. 

¿Cuánto cuesta viajar a Lima desde Chile en 2023?

 

Vida nocturna

Además de sus atracciones históricas, hay otra cara de Lima que quizá no conozcas. Lima de noche es una ciudad con una vida nocturna muy bohemia, con pubs, bares, discotecas y más, que complementan la experiencia cultural en la capital. 

Si desea salir a una noche de fiesta o simplemente escuchar buena música en directo con una copa de vino, acá te recomendamos dos bares imperdibles:

La Noche de Barranco: En pleno corazón del Distrito Bohemio de Lima, se encuentra un característico bar lleno de magia y expresión cultural. La Noche de Barranco se fundó hace casi 24 años, y desde entonces sigue cautivando a sus clientes con música en vivo cada noche, y una amplia selección de cócteles peruanos e internacionales. 

Si deseas comer unos ricos anticuchos peruanos y un trago de la casa te puede costar alrededor de $39 soles.

Carnaval Bar: El bar sanisidrino, es el único ubicado en el top 20 de su lista “The World’s 50 Best Bars”. En el 2019 recibió este gran reconocimiento, y se posicionó en el puesto 13 y siendo uno de los mejores bares dentro de la industria de bebidas. 

Es un ambiente sumamente agradable, y su barra “Carnaval Bar” se inspira en los carnavales desarrollados de Cajamarca, de Río, Veracruz y el Mardi Grass y más.

Eso sí, los precios pueden ser un poco elevados, una hamburguesa de la casa te puede costar unos $50 soles, y si deseas tomar dos cervezas de la casa, pueden ser unos $40 soles más.

¿Cuánto cuesta viajar a Lima desde Chile en 2023?

 

¿Cuánto cuesta viajar a Lima una semana?

En resumen, si viajas a Lima por una semana, éste sería el presupuesto base por persona para una pareja:

  • Vuelos: desde $587 soles
  • Alojamiento por 7 noches en hotel base doble, ubicado en Miraflores: $500 soles
  • Transporte por 7 días: $150 soles 
  • Desayuno, almuerzo y cena en restaurantes por 7 días: $400 soles
  • 2 atracciones: $16 soles
  • 2 Salidas nocturnas: $100 soles

Total= 1.753 soles

*Recuerda que este valor es un promedio de gastos y que puedes gastar más o menos según tus elecciones. Es solo para tener una idea del monto total de gastos que tendría una persona en un día recorriendo Lima.

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?