El Gobierno Argentino anunció el día 24 de diciembre nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes al país, que incluyen la presentación de un test de PCR negativo de 72 hs antes de la salida y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días. Asimismo, ya no podrán ingresar al país los turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, que eran los únicos autorizados hasta el momento. Los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino. La medida está vigente desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero, en principio.
*Las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.
Quedan exceptuados los extranjeros NO residentes que invoquen casos de reunificación familiar, que sólo podrán ingresar por los aeropuertos de Ezeiza o San Fernando, demostrando legalmente el vínculo. Esta habilitación es solamente para aquellos extranjeros que requieran entrar “transitoriamente” y “por razones de necesidad” al país y se requerirá presentar:
Además, la Ciudad de Buenos Aires ha añadido como requisito un test de saliva al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial, luego del cual pueden seguir su viaje sin esperar el resultado para todo el que ingrese y para los extranjeros cuesta $2500 pesos argentinos. Los menores de 12 años no deben realizar el testeo.