Valdivia es un destino encantador al sur de Chile, destacado por su rica historia, paisajes fluviales y vibrante cultura cervecera. La zona está llena de actividades y excursiones para disfrutar de una entretenida escapada. En esta nota te contamos qué hacer en Valdivia para tener una experiencia increíble.
¿Tienes ganas de una escapada? busca ya tus vuelos, hospedaje y actividades para el lugar que quieras. Para conectar destinos, también ahora puedes cotizar pasajes en bus, tren, ferry y otros medios de transporte.
Con sus fortalezas coloniales, mercados fluviales y exuberante vegetación, Valdivia es un destino versátil, especialmente para los amantes de la naturaleza y la historia.
Aquí te recomendamos qué hacer en Valdivia y actividades que no pueden faltar en tu visita.
¿Te preguntas qué hacer en Valdivia? Esta ciudad tiene una ubicación privilegiada, ya que colinda con varios ríos importantes. Un día de navegación ofrece paisajes impresionantes, una rica biodiversidad y la oportunidad de explorar la ciudad desde una perspectiva única.
Hay varias opciones de paseos en barco por distintos ríos que rodean la ciudad.
La Isla Teja es una zona de Valdivia que es indispensable para tu visita. Ahí se ubica el Jardín Botánico, con una colección de plantas nativas y exóticas, y el Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele, que ofrece una mirada a la historia local y la cultura mapuche, con exhibiciones que incluyen artefactos históricos y colecciones antropológicas.
Para llegar se puede tomar un tour de navegación o cruzar el Puente Pedro de Valdivia.
Ubicado en el muelle Schuster se encuentra el Mercado Fluvial. Ahí se puede hacer la compra de productos frescos, como mariscos, pescados y verduras, además de artesanías locales.
El mercado es un punto de encuentro cultural donde se puede experimentar la vida cotidiana de los habitantes de Valdivia, aprender sobre sus tradiciones y disfrutar de la hospitalidad local. Además, se encuentra a las orillas del río, lo que lo hace muy llamativo para visitar. ¡Es una de las mejores cosas que hacer en Valdivia!
Entre las cosas para hacer en Valdivia no puedes perderte uno de los clásicos panoramas, visitar las cervecerías. Son un gran atractivo que ofrece una experiencia para sumergirte en la tradición cervecera.
Las más conocidas, y que hacen paseos guiados con degustaciones son: Cervecería Kunstmann, Cervecería Calle-Calle, Cervecería Cuello Negro, Cervecería El Duende, Cervecería Valbier entre otras.
La Reserva Costera Valdiviana es una área protegida que se destaca por su biodiversidad y paisajes. En ella se pueden encontrar distintas especies de plantas y animales, incluso hay muchos visitantes que logran avistar el destacado ciervo nativo pudú.
En la reserva hay rutas de senderismo y también está la posibilidad de optar por tours privados.
¿Te preguntas qué hacer en Valdivia? Un pedazo importante de la historia de Chile se encuentra en esta ciudad, con las fortificaciones españolas. Son estructuras que fueron construidas durante el período colonial para proteger la región de ataques de piratas y otras potencias europeas.
Las más destacadas para visitar son el Fuerte Niebla, Fuerte de Corral y Fuerte de Mancera.
Un último imperdible de la región de Los Ríos es una visita a el Huilo-Huilo. Desde Valdivia, se puede llegar a Huilo Huilo en auto en unas 2-3 horas, de igual manera, hay varias compañías que ofrecen el tour por el día.
En el lugar hay hermosas cascadas y una serie de actividades al aire libre, como tirolesa, senderismo y paseos a caballo.
Ahora sabes qué hacer en Valdivia y conoces las mejores actividades, busca ya vuelos a Valdivia y tu hospedaje. Esta escapada es la indicada para ti.