13 rutas del mundo para hacer un road trip

Actualizado el Miércoles 27, Julio 2022 Publicado el Miércoles 27, Julio 2022 en Recomendaciones de viajes

Nada como tener esa libertad de ir manejando tu rumbo, con el viento en la cara, la música alta y una buena compañía. Y lo mejor de todo: disfrutar de las vistas que nos regala el camino.

Si eres fan de este tipo de viajes, acá te recomendamos 13 rutas del mundo para hacer un road trip.

También te pueden interesar estas 6 Road Trips por el mundo.

A tener en cuenta:

  • Tener el registro de conducir internacional
  • Ser flexibles con el tiempo: en este tipo de viajes pueden aparecer lugares que no tenías en cuenta en el itinerario, que pueden hacerte desviar un poco el camino, con lo que lo ideal es no estar atado a tiempos.
  • Tener un GPS y descargarse antes los mapas para poder usarlos sin conexión a internet.

Aprovechen a cotizar arriendo de autos para su viaje.

13 rutas del mundo para recorrer en auto

1. Transfagarasan, Rumania

Empecemos nuestra lista con un lugar que cautiva a todo aquel que la ha visto, la carretera Transfagarasan, conocida como el ''Camino de las nubes''.

Esta hermosa ruta reconocida por sus 90 kilómetros de curvas, cruza la cordillera montañosa de Fagaras, al sur de los Cárpatos, conectando a las regiones de Valaquia y Transilvania. En este lindo recorrido se puede encontrar una panorámica increíble de paisajes naturales nunca antes vistos. 

Cruzar esta ruta lleva aproximadamente 3 horas y pasa por varios puentes, viaductos y túneles. Pero lo mejor, es que puedes ir haciendo paradas en el camino e ir tomando fotografías maravillosas del espectacular trazado.

Esta ruta es para quienes aman manejar, ya que es un total reto por la sucesión de curvas de alta montaña. 

Tip viajero: La ruta solo se encuentra abierta en la época de verano, así que puedes empezar a planear desde ya tu próxima aventura e ir buscando tus vuelos a Rumania.

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

2. Paso de Stelvio, Italia

Esta increíble ruta es un imprescindible para los apasionados de las rutas, ya sea porque les gusta recorrerlas en auto o en bici.

El Paso de Stelvio tiene una altitud de 2.757 metros, lo que lo convierte en el paso de montaña más alto de los Alpes Orientales. Lo que más caracteriza a esta hermosa carretera son sus 48 curvas cerradas en 24 kilómetros, convirtiéndola en uno de los puertos más duros de la competición del Giro de Italia.

Pero, ¿dónde se encuentra? El Paso de Stelvio se ubica en la comuna de Bormio, en el límite de la provincia de Bolzano. Actualmente la carretera pasa, en parte, en paralelo con la frontera suiza y sirve para acceder a estaciones de esquí. 

Si te gustaría conocer esta ruta tienes que saber que por lo general se encuentra cerrada entre los meses de noviembre y mayo, cuando la nieve la hace intransitable.

Aprovechen a buscar tus vuelos a Italia.

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

3. Furka Pass, Suiza

En el corazón de los Alpes Suizos se encuentra el Puerto de Furka (Furkapass). Un puerto de montaña de 2.543 msnm que pasa por la carretera 19 y es uno de los 30 puertos de montaña más altos del mundo.

Gracias a su magnífica ubicación y a sus casi 17 kilómetros de ascenso, se obtienen paisajes espectaculares y vistas sorprendentes como las del glaciar Ródano.

Pero un lugar para nunca olvidar si alguna vez llegas a ir a esta ruta, es la curva de herradura con el Hotel Belvedere, así en medio de la carretera, este hotel y su increíble fondo hacen una postal para enmarcar y llevar en nuestros recuerdos.

Esta ruta se hizo conocida por la película de James Bond Goldfinger: es el paisaje en el que se tomó la famosa foto en la que el Agente 007 (Sean Connery) posa apoyado sobre el Aston Martin DB5.

Aprovechen y busca tus vuelos a Suiza.

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

4. Ruta de Napoleón, Francia

De los Alpes Suizos nos transportamos hasta Francia, donde vamos a encontrar además de una ruta encantadora, una ruta con mucha historia. 

La actual ruta de Napoleón, es la ruta seguida por Napoleón Bonaparte y su ejército en 1815, cuando escaparon del exilio, para ir de Elba a Grenoble. Además de tener un enorme interés histórico, esta ruta también atraviesa los hermosos parajes del sur de Francia.

Si hacés este hermoso recorrido, vas a encontrar espectaculares vistas de la Costa Azul, vas a atravesar colinas verdes, bosques de pino, campos de jazmín e impresionantes formaciones rocosas del Parque Natural del Verdón. Además, el trayecto de esta ruta está repleto de monumentos, estatuas y placas conmemorativas.

Pero eso no es todo, la variedad de los paisajes es tan grande que vas a encontrar lugares maravillosos como el castillo de Beaumont à la Mure, y las encantadoras ciudades de Sisteron y Grasse, la capital mundial del perfume.

¿Qué esperas para buscar tus vuelos a Francia y conocer esta increíble ruta?

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

5. Romantische Strasse, Alemania

Otro camino espectacular que entra en esta lista, es Romantische Strasse, más conocida en su traducción como ''la ruta romántica''. 

Su nombre le hace honor a los preciosos paisajes y lugares que se encuentran a lo largo de ella. Este recorrido es ideal para contemplar los parajes más sorprendentes del sur de Alemania, donde podrás ver zonas de castillos, conventos, catedrales, viñedos, pueblos medievales y hermosos bosques.

Este camino tiene unos 400 km y empieza en la región vinícola de Wurzburgo, atravesando 60 localidades y termina en Füssen, Baviera. 

Para hacer este recorrido te recomendamos que vayas con tiempo y puedas disfrutar de todos los lugares con calma. 

Además esta ruta tiene un plus: por acá podés encontrar el ingreso a los puertos de montaña de los Alpes.

Aprovechen a buscar sus vuelos a Alemania.

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

6. Desfiladero de la Hermida, España

El sueño de muchos viajeros es conocer España, comer tapas y disfrutar de las calles de sus impresionantes ciudades, pero por qué no hacer este viaje aún más divertido.

Si llegás a Cantabria, te recomendamos alquilar un auto y recorrer sus impresionantes carreteras, al occidente de esta comunidad española, te vas a encontrar con la Hermida, un desfiladero de 21 km de largo y el más largo de la Península ibérica. 

Además, esta ruta tiene una vista única al interior del desfiladero, en el que podrás ver pasar al río Deva a través de paredones de roca que pueden alcanzar hasta los 600 metros de altura, haciendo de este camino un auténtico espectáculo paisajístico.

Aprovechen a buscar vuelos a España.

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

7. Atlanterhavsveien, Noruega

¿Te imaginas viajar por una ruta que pasa prácticamente sobre el Atlántico? Si la respuesta es sí y eres un aventurero, entonces empieza a planear tu viaje y buscar tus vuelos a Noruega.

En este país se encuentra la carretera del Atlántico o Atlantic Ocean Road (Atlanterhavsveien en noruego). Se trata de un impresionante tramo de carretera de 8 km que atraviesa un archipiélago entre los municipios de Eide y Averoy. 

Para que te termines de antojar, esta ruta está construida sobre varias pequeñas islas, que están conectadas por carreteras, viaductos y puentes, siendo el puente Storseisundet el más popular. 

Además, pasa por toda la línea de la costa de Hustadvika, una parte no helada del mar noruego, que conecta la isla de Averøy con el continente y la península de Romsdalshalvøya ¡realmente es una obra de ingeniería espectacular!

Definitivamente si viajas a Noruega es uno de los sitios que si o si debes conocer, pues además está considerada patrimonio cultural y miles de turistas la visitan cada año especialmente en primavera y verano. 

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

8. Ruta 40, Argentina

Considerada la ruta más larga de Argentina y una de las más largas del mundo, recorre desde La Quiaca hasta Cabo Vírgenes, Santa Cruz.

Con sus 5.200 km, atraviesa todo el territorio argentino, de norte a sur pasando por las tres regiones más turísticas: Cuyo, la Patagonia y el Norte, conectando 27 pasos cordilleranos, once provincias, y 2 parques nacionales.

Este plan, aunque es para los viajeros aventureros, lo más recomendable es planificarlo con anticipación, ya que la ruta 40 tiene partes asfaltadas, otras de tierras y algunas de ripio. 

Su tramo más conocido es el que va de San Martín de Los Andes hasta Bariloche, pasando por Villa La Angostura y los famosos 7 lagos, que en cualquier época del año, son un espectáculo.

Aprovechen a buscar vuelos a Argentina.

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

9. Great Ocean Road, Australia

Para los que sueñan con conocer Australia, recorrer la Great Ocean Road es uno de los road trips más espectaculares que no pueden faltar en tu viaje.

''La Gran Carretera del Océano'' es una ruta que tiene 243 km y su principal atractivo es que la mayor parte del tramo se hace bordeando el océano.

Para que te termines de emocionar, en el recorrido tendrás la oportunidad de ver playas salvajes, Koalas, surf, canguros, bosques, selvas, faros, pueblitos, ósea, esta ruta tiene el paquete completo para un viaje de ensueño.

Otras de las maravillas naturales que vas a poder contemplar es el arco de Londres o los 12 apóstoles, sendas rocas creadas por la erosión durante millones de años de los acantilados de piedra caliza en el océano Antártico. Ideal para viajar en un auto descapotable ¿no?

Aprovechen a buscar vuelos a Australia.

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

10. Route 66, Estados Unidos 

¿Fan de Thelma y Louise? Si quieres olvidarte de todo y viajar como ellas, con las ventanas bajas y el viento en la cara, pasando por increíbles paisajes, esta ruta es para ti.

También conocida como The Main Street of América (La Calle Principal de América) es una de las rutas más aventureras de la lista. 

Este viaje es uno de los soñados por muchas personas en el mundo, sus 4.000 km unen a Chicago con Santa Mónica y atraviesa siete estados. Haciendo este viaje una total aventura y sin lugar a dudas una de las mejores formas de conocer el país, su forma de vida y sus paisajes maravillosos.

Aunque ya no es posible recorrer el trazado original, todavía se mantienen algunos tramos muy bien conservados que harán que valga la pena tu viaje. 

¿Qué verás en esta famosa ruta? Uno de los principales atractivos, es poder contemplar el desierto de Arizona, además podrás hacer una parada en el Gran Cañón y visitar otros lugares como el Puente Chain of Rocks, las Cuevas de Meramec, el Muelle de Santa Mónica y la Ballena Azul.

Tip viajero: Si estás pensando en hacer este viaje, debes saber que la ruta se suele realizar en 15 días, disfrutando de todos los lugares.

No lo pienses más y empieza a buscar tus vuelos a Estados Unidos.

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

11. Ruta por los Highlands (A82), Costa Norte, Escocia

Es una ruta circular que bordea las famosas Highlands en la parte norte de la isla, en una extensión de 800 km.  Comienza y termina en Inverness, ubicada unos 150 kilómetros de Edimburgo, conectando las ciudades y pueblos costeros de los condados de Wester Ross, Easter Ross, Sutherland y Caithness.

Recorre paisajes de cuento de hadas, pasando por varios castillos, lagos y cumbres. No es una ruta muy fácil de manejar, tiene algunos tramos muy angostos, puntos ciegos y curvas cerradas, con lo que hay que tener mucho cuidado.

Las mejores vistas las proporcionan los miradores de Bealach na Ba, tramo que une Inverness con Applecross; sobre las islas Skye y las Hébridas y el tramo que une Urllapool con Durness. En este último, se puede ver el icónico puente curvo deKylesku, que cuelga sobre las aguas del loch a’ Chàirn Bhàin.

Quienes detienen obligadamente el trayecto son también los castillos o ruinas de éstos, como el de Ardvreck, el de Varrich, el de Mey y el de Dunrobin. Rumbo al sur en dirección a Inverness se puede pasar también por algunas de las destilerías de la zona, como Old Pulteney Distillery o Dunnet Bay Distillery.

Bonus track: Si viajan en invierno, con algo de suerte, se pueden ver auroras boreales entre los trayectos.

Aprovechen a buscar vuelos a Escocia

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

12. Ring Road, Islandia

La Ring Road de Islandia, como su nombre lo indica, también es circular, y con un máximo de 10 días, se puede rodear el país entero en 1340 km de extensión. La ruta comienza y termina en su capital, Reykiavik, atravesando por Sellfoss, Hvolsvöllur, Vík, Kirkjubæjarklaustur, Höfn, Egilsstaðir, Akureyri, Blönduós y Borgarnes. 

En el camino, se pueden ver glaciares, géiseres, lagunas azules, icebergs y pueblos perdidos entre la nieve. Además, desviándose un poco de la ruta hay todo tipo de atracciones para visitar: parques nacionales, lagos, cascadas, complejos volcánicos, cañones y sistemas de cráteres.

Hay que tener cuidado, ya que la ruta está en buenas condiciones, pero al recorrer zonas tan deshabitadas, pueden cruzarse animales. Otro punto a considerar es el tipo de auto con el que recorrer: se recomienda alquilar autos 4x4, más adecuados para este tipo de camino.

Se sugiere hacer este viaje en época estival, ya que en invierno puede resultar imposible por la nieve.

Aprovechen a buscar vuelos a Islandia

13 rutas del mundo para hacer un road trip

 

13. Stellenbosch Wine Route, Sudáfrica

Esta ruta que separa Ciudad del Cabo de Port Elizabeth, cruzando la parte sur del país, es considerada una de las rutas vinícolas más largas del mundo. A lo largo de su recorrido se pasa por 70 bodegas, con al menos 10 de ellas especializadas en brandy.

Pero además de ser la ruta del vino, sus vistas son imponentes: pasando por montañas, viñedos, túneles; tierras de cultivo frutales y bosques verdes.

En el camino, además de las catas de vino en las bodegas, se puede aprovechar para realizar actividades al aire libre, como paseos en caballo y en avestruz, pesca, canotaje; o incluso turismo aventura en pistas de 4x4, escalada de montañas, senderismo y paracaidismo.

Algunas paradas obligadas son: los arroyos termales de Montagu, Barrydale o Ladismith para senderismo, Zoar, Amalienstein, Calitzdorp, Oudtshoorn (el sitio con más granjas de avestruces del mundo) y Robertson.

Aprovechen a buscar vuelos a Sudáfrica

13 rutas del mundo para hacer un road trip
Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?