Los mejores precios en vuelos de KLM

Compará precios de pasajes en KLM con una sola búsqueda

1. Cómo hacer el check-in en KLM? Cómo hacer las reservas en KLM?

Podrá reservar su vuelo en KLM en forma online desde su computadora, tableta o celular desde 11 meses antes de la salida de su vuelo. Tendrá entre 1 y 14 días para poder efectuar la compra de su reserva y asegurar su lugar. También puede reservar online para los niños que viajen con usted. Si desea viajar con más de 1 niño menor de 2 años de edad por adulto, deberá efectuar la reserva a través de la oficina de Reservas de KLM por teléfono. Los niños de hasta 14 años solo pueden viajar con un adulto o tutor mayor de 18 años. Los niños de 5 a 14 años solo pueden viajar si se ha reservado para ellos el Servicio de Menores sin Acompañante, para contratar este servicio debe llamar al centro de Reservas de KLM.

En cuanto al Check in, puede realizarlo en el mostrador dentro del aeropuerto antes de embarcar a su vuelo, o de forma online desde 30 a 1hs antes de su vuelo, esto le asegurará con mas tiempo la elección del asiento que desee.

2. Qué documentación necesito para viajar en KLM?

Dependiendo del País a donde viaje, deberá comprobar si necesita visado o Pasaporte. A su vez, es recomendable que lleve con usted un Documento Nacional de Identidad en caso de extraviar su Visa o Pasaporte. Para tener en cuenta, los niños que viajen con origen, destino o que viajen a través de países de la Unión Europea, ahora necesitan llevar su propio pasaporte, ya no basta con incluir sus nombres en el pasaporte de sus padres. Además, quienes viajen a los Estados Unidos, puede que tengan que solicitar además una autorización de viaje ESTA (Electronic System for Travel Authorization)

3. Cuál es el límite de equipaje en KLM?

Economy Class:
Equipaje despachado: 1 maleta de 23kg como y 158cm máximo
Equipaje de mano: 1 maleta de 55 x 25 x 35 cm, 1 accesorio, por ej.: un bolso o un ordenador portátil con un peso máximo combinado de 12kg

Business Class:
Equipaje despachado: 2 maletas, cada una de 32kg y 158 cm máximo
Equipaje de mano: 1 maleta de 55 x 25 x 35 cm maximo, 1 maleta más pequeña (puede llevar una segunda pieza de equipaje de mano más pequeña que mida como máximo 45 x 20 x 35 cm ) y 1 accesorio, por ej.: un bolso o un ordenador portátil

En caso de superar las medidas máximas impuestas por KLM, deberá abonar exceso de equipaje. El monto de esto dependerá del excedente y del destino de su vuelo.

4. Cuáles son los servicios a bordo de KLM?

KLM ofrece comidas normales, los tentempiés y las bebidas a bordo de los vuelos de forma gratis. Además, puede solicitar comidas especiales por razones religiosas, médicas o de otro tipo sin coste adicional. KLM le ofrece la opción de abonar una tarifa adicional, y solicitar un delicioso menú a la carta. Para acceder a este servicio tiene que solicitarlo entre 90 días y 22 horas antes de la salida de su vuelo.

En cuanto al entretenimiento a bordo. KLM ofrece mas de 1.000 horas de entretenimiento interactivo en todos los vuelos intercontinentales de KLM y en varios idiomas -desde el momento en que ocupa su asiento hasta que se marcha del avión. Con más de 80 películas, incluyendo estrenos recientes, clásicos y cine del mundo. Puede ver muchas de estas películas en árabe, chino, neerlandés, inglés, francés, alemán, japonés, coreano, portugués o español. Programas de televisión, incluyendo comedia, drama, People & Planet, viajes, conciertos, deportes, noticias y estilo de vida. Euronews: informes semanales por los canales de noticias internacionales más importantes de Europa. Cientos de CD y exclusivos musicales especiales de KLM. Cursos de idiomas, audiolibros y juegos. Todo esto podrá disfrutarlo en su pantalla personal colocada en el asiento delante de usted.

5. Viajar con niños y bebés en KLM

Los niños que sean menores de 2 años en el viaje de ida y en el de vuelta, pueden viajar en sus brazos. Todos los niños que cumplan 2 años o más antes o durante el viaje de vuelta, deberán abonar un porcentaje del pasaje con tarifa de adulto. En caso de que un adulto viaje con más de un bebe, 1 solo puede viajar en sus brazos, el otro bebe deberá abonar un pasaje. KLM dispone de una selección de comidas esterilizadas para niños y bebés de hasta 2 años de edad. Además, KLM ofrece el servicio de cuna a bordo para bebés que midan menos de 65 cm y cuyo peso sea inferior a 10 kg en la fecha del viaje.

Los niños de hasta 14 años de edad deben viajar acompañados de un mayor de 18 años que se responsabilice de ellos durante todo el viaje. Los niños ciudadanos de la Unión Europea que viajen con origen, destino o a través de países de la misma, necesitarán llevar su propio pasaporte o documento de identidad. Ya no se permite incluir sus nombres en el pasaporte de sus padres. Algunos países pueden requerir documentación adicional a los niños que viajen.

6. Puedo viajar con mascotas en KLM?

Cuando transporte su mascota en un vuelo, bien como equipaje de mano, facturable o carga, deberá tener en cuenta que ciertos países tienen restricciones en cuanto a la importación de mascotas. Es necesario que transporte a su mascota en una jaula adecuada, deberán haber recibido las vacunas pertinentes y tendrán que disponer de los documentos requeridos, es decir el Pasaporte veterinario para viajar como animales de compañía donde figure que han sido identificados mediante un tatuaje claramente legible o un sistema electrónico de identificación (microchip)

7. Cómo hago para cambiar mi pasaje de KLM?

En caso de que solicite un reembolso de su pasaje, debe tener en cuenta que todos los vuelos de su reserva serán cancelados. La tramitación de su solicitud de reembolso puede tardar hasta 4 semanas. El reembolso se efectuará en la misma moneda y con la misma forma de pago que utilizo a la hora de comprar su pasaje. El caso de reembolso podrá solicitarse si: solicitó el reembolso de su billete durante las 24 horas siguientes a efectuar la reserva, si su vuelo de KLM se canceló y no pudo efectuar ningún vuelo alternativo, si el pasajero falleció o si se le denegó la solicitud de visado.

8. Datos de contacto de KLM

Para Reservas online, Contacto para cambios y cancelaciones de vuelos o reembolso y compensaciones:
Número de teléfono (en Argentina)
+54 (11) 4317-4799. De lunes a viernes de 10:00 - 19:00hs