Sobre Santiago

Ubicada en un valle al pie de la cordillera de los Andes, atravesada por el Río Mapocho y dentro del mismo se encuentran varios cerros de baja altura que ofrecen grandes panorámicas de la ciudad. Con casi 6 millones de habitantes, es una ciudad llena de contrastes, donde la historia y la modernidad conviven amigablemente con un clima templado, que hacen de su visita una estancia agradable.

1. ¿Cómo llegar  a Santiago de Chile?

Ubicado al oeste de la ciudad de Santiago, en la comuna de Pudahuel, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez es el principal aeropuerto de Chile.


2. ¿Dónde hospedarse en Santiago de Chile?

La mejor zona donde buscar alojamiento suele ser en el norte de la capital, a su vez, el centro histórico es una buena alternativa también. Depende del viaje que planee y lo que quiera hacer en su viaje, se recomiendan zonas como Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Santiago Centro.


3. ¿Qué ver en Santiago de Chile

Santiago es una ciudad repleta de actividades para hacer, comenzando con un recorrido por el Mercado Central, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Parque Metropolitano de Santiago, el Museo de la Moda o el Centro Cultural Gabriela Mistral entre otros. La noche de Santiago es muy activa por lo que no tendrás tiempo para aburrirte, hay infinidades de bares y discotecas para disfrutar al aire libre.


4. ¿Cuándo ir a Santiago de Chile?

Santiago de Chile tiene un clima similar al Mediterráneo, con un poco más de frío por su ubicación cerca de la cordillera. Se viven veranos largos, muy cálidos y secos con temperaturas que llegan a los 35º. Al tener un clima muy agradable, Santiago es una ciudad que se puede visitar en cualquier momento del año, aunque la época más linda es de octubre a abril.