Sobre Montevideo

Montevideo es la capital del Uruguay, una ciudad llena de música y festivales, con grandes tradiciones y costumbres de pueblo. Podrás disfrutar del Carnaval de Montevideo, degustar una parrillada en el Mercado del Puerto, pasear por la Rambla, disfrutar de sus hermosas playas en verano, después de conocer la Ciudad Vieja con sus características casas coloniales que datan del 1900.

1. ¿Cómo llegar a Montevideo?

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es el principal aeropuerto internacional del Uruguay. Se encuentra en el departamento de Canelones y sirve tanto para Montevideo como para la metropolitana. En él se puede volar nacionalmente, e internacionalmente en América del Sur, Centroamérica, América del Norte y Europa.


2. ¿Dónde hospedarse en Montevideo?

Montevideo, es una ciudad chica si bien las distancias no son largas, los mejores Barrios donde alojarse son Pocitos y Punta Carretas. Ambos barrios tienen gran variedad de barcitos, restaurantes, y locales de compra. Caminando pocas cuadras llegas a la rambla donde podes pasear mirando el rio.


3. ¿Qué ver en Montevideo? 

El principal atractivo de Montevideo son las ramblas, recorrerlas de punta a punta es paseo hermoso, caminando es mucho, pero se puede alquilar una bici o en auto también. La ciudad vieja, se llama al casco histórico de la ciudad, datan edificios del 1700. Se puede visitar el cabildo, teatros y museos. El mercado del puerto, gran variedad de parrillas en donde probar las especialidades uruguayas en carne, achuras y pamplonas. Y por la calle feria de artesanos y candombe. Si viajan con chicos, pueden visitar el Parque Rodo, que es el parque de diversiones uruguayo, lleno de atracciones y lo más lindo que frente al rio. Otra recomendación es no irse sin probar el famoso chivito uruguayo, el lugar más famoso para probarlo es La Pasiva, hay varias sucursales por todo Montevideo, pero también están los carritos donde lo pueden probar.


4. ¿Cuándo ir a Montevideo?

La mejor época para ir es primavera y verano, ya que invierno hace demasiado frio y no hay muchas actividades para hacer.