¿Sabías que hay termas en el Cajón del Maipo? Estas son las Termas de Valle de Colina. Son conocidas por sus espectaculares piscinas naturales de agua termal que se forman en terrazas, lo que crea una vista única en medio de los Andes. En esta nota te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlas.
Si tienes ganas de planear un viaje, busca ya vuelos, hospedaje y actividades para el destino que quieras.
Para conectar destinos, también ahora puedes cotizar pasajes en bus, tren, ferry y otros medios de transporte.
Las Termas de Valle de Colina se encuentran a unos 100 kilómetros de Santiago. La mejor manera de llegar es con un vehículo particular tomando la Ruta G-25 hacia el Cajón del Maipo. Hay que seguir la ruta hasta el pueblo de Baños Morales y ahí tomar el desvío hacia las termas.
Desde Santiago, el trayecto dura de dos a tres horas.
Es recomendable ir en un vehículo 4x4, ya que, el camino hacia las termas desde el desvío no es estrecho y de ripio.
Puedes buscar arriendo de auto en Santiago y buscar un vehículo acorde a este paseo. Recuerda tener combustible suficiente para no tener problemas en el camino.
El sitio en donde se ubican las Termas de Valle de Colina está a 2.500 metros sobre el nivel del mar, por lo que aunque las aguas sean cálidas, se recomienda llevar ropa abrigada. Además, obviamente, la ropa de baño, toallas, sandalias y lo que sea necesario para disfrutar del baño en las termas sin problemas.
No hay tiendas ni restaurantes cerca, así que es importante llevar suficiente comida y agua para el día.
El costo de la entrada ronda los $10,000 a $15,000 CLP por persona. Es importante llevar efectivo ya que en ocasiones no se acepta pago con tarjeta debido a la falta de señal.
Ahora sabes todo lo que tienes que saber antes de visitar las Termas de Valle de Colina. Planea ya tu escapadita.