¡Bonjour! ¿Viajas a París y solo tienes 3 días para recorrerla? Acá te dejamos una mini guía de 3 días para que puedas conocer las principales atracciones de la ciudad.
La capital francesa, más conocida como la ciudad del amor, tiene lugares de ensueño que respiran romanticismo en cada rincón, además, tiene varios lugares turísticos que valen la pena conocer.
Si estás pensando en viajar, aprovecha a buscar vuelos a París y paquetes a París.
También te puede interesar:
En tu primer día en la capital francesa, lo primero que debes visitar son los Jardines de Trocadero y el Puente de Jena, donde podrás ver en todo su esplendor la hermosa Torre Eiffel, qué después podrás visitarla y ver el atardecer desde arriba. Si lo que quieres es subir de noche y contemplar como las luces se encienden como estrellas fugaces, entonces te recomendamos que dejes este plan para lo último.
En este primer día, también puedes pasear y relajarte por los espectaculares Campos de Marte, después puedes darte un paseo por el barrio de Montmartre, donde vas a encontrar un aire totalmente bohemio, nosotros te recomendamos hacer el Free Tour por Montmartre en donde te contarán sobre la historia de este lugar.
Y por supuesto que no puede faltar la foto en uno de los puntos turísticos de París, el Arco del Triunfo, en el cual, también puedes subir al mirador.
Y para terminar, ¿Qué tal crucero por el Sena con cena gourmet? Así te sentirás como en una verdadera película romántica.
En tu segundo día en París, ¿Qué tal dedicárselo al arte en todas sus versiones?
Puedes comenzar el día con una visita guiada por el Museo de Louvre, el museo más importante y famoso de París por las grandes obras que este tiene, aunque su obra estrella es la Gioconda de Leonardo Da Vinci, también puedes apreciar otras como: El Código de Hammurabi, la Venus de Milo, la estatua de Ramses II y Las Bodas de Caná. Te recomendamos obtener tus entradas con días de anticipación para ahorrarte las grandes filas.
Después de pasar unas horas en el museo, puedes ir los Jardines del Palacio Real, que están muy cercas de allí. La hermosa belleza de estos jardines, hacen que sea arte puro y un lugar imprescindible para visitar.
Claro que no podemos dejar de incluir Notre Dame, que aunque no se sabe cuándo se puede volver a visitar por dentro, verla desde afuera es un buen plan.
Puedes terminar el día con una excursión al Palacio de Versalles, que juntos a otros monumentos, es uno de los íconos de la ciudad. Dado que se encuentra un podo retirado de la ciudad, te recomendamos hacer una excursión al Palacio de Versalles en tren en el que recorrerás sus hermosos salones y visitarás sus espectaculares jardines.
Si después de esta visita tienes tiempo, puedes ir al arco de La Défense. Justo en esta zona, podrás ir de compras en el centro comercial Les 4 Temps, situad justo en la salida del metro.
Como dato curioso, en una de las puertas del centro comercial encontrarás una escultura de Joan Miró.
Empecemos este último día con un exquisito desayuno en Holybelly 5, una hermosa cafetería donde podrás tomar un delicioso desayuno francés.
Después puedes darte un paseo por los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas del mundo, además, de ser un importante espacio para los amantes de las compras.
Esta avenida se encuentra dividida en dos partes, la zona más baja, situada junto a la Plaza de la Concordia, que se encuentra rodeada de bellos jardines y de imponentes edificios como el Palacio de Descubrimiento, el Petit Palais y el Gran Palais.
La parte alta comienza en el Place de I’Etoile y está compuesta por tiendas de lujo, restaurantes, cines y algunos grandes almacenes.
En la tarde, puedes visitar uno de los puentes más bonitos de Europa, el Puente de Alejandro III y por supuesto cruzarlo, es algo que debes hacer en París, ¡sí o sí!
Y para terminar nuestro último día y despedirnos de la ciudad del amour como se debe, te recomendamos subir al mirador de la Torre Montparnasse y disfrutar de un espléndido atardecer.
París tiene varios puntos turísticos y destinos imperdibles que deberíamos de visitar, por lo que si quieres conocer bien de fondo esta ciudad, te recomendamos dedicar al menos 7 días. Ahora si andas de paso, con 3 días alcanzas a conocer perfectamente algunos de los atractivos principales de la ciudad.