Mejores destinos para pasar Navidad en Chile

Actualizado el Miércoles 21, Diciembre 2022 Publicado el Miércoles 21, Diciembre 2022 en Recomendaciones de viajes

Las vacaciones navideñas son un gran momento para conocer nuevos lugares. Si quieres elegir un destino en Chile para viajar en Navidad, aquí te dejamos las mejores opciones para disfrutar de estas fiestas.

Todos sabemos que Chile es un país con una gran diversidad cultural y geográfica, además de ser un territorio lleno de hermos paisajes tanto en el norte como en el sur del país.

Diciembre es una excelente época para visitar cualquier destino dentro del país, hay buen clima y las fiestas hacen que cada lugar sea mágico, donde varias ciudades se llenan de luz y alegría, ofreciéndole tanto a los locales como a los extranjeros unos espectáculos mágicos. 

Si quieres pasar la navidad conociendo un nuevo destino, aquí te dejo una lista con los 10 mejores destinos para pasar la navidad en Chile.

Aprovecha a buscar vuelos por Chile, hoteles en Chile y actividades.

También te puede interesar: 

Los 10 mejores destinos para pasar navidad en Chile

1. Santiago de Chile

La capital es la elección obvia para una visita navideña. La ciudad cobra vida durante la Navidad, con decoraciones de luces, conciertos y gran cantidad de eventos.

Santiago tiene todo tipo de cosas para hacer y ver, desde tradiciones navideñas increíbles hasta panoramas al aire libre para aprovechar el excelente clima que se disfruta en esas fechas.

Son recorridos infaltables: el centro con su arquitectura colonial, la Plaza de Armas y la famosa Catedral. ¡Sube en teleférico a la cima del Cerro San Cristóbal para disfrutar de las mejores vistas! Y recuerda reservar una mesa en un restaurant para comer algo rico y tradicional en Navidad.

También te recomendamos explorar ferias navideñas, ya sea que necesites comprar algún regalo o solo por el placer de recorrer y ver todo lo que se ofrece, las ferias navideñas siempre son una opción en estas fechas.

Muchas comunas tienen sus ferias navideñas, así que solo tienes que escoger la que te quede más cerca. Algunas, incluso, ofrecen diferentes talleres para entretener a los más chicos de la casa, o música en vivo, para que disfrutes aún más el pasear por ellas.

Aprovecha de buscar vuelos a Santiago.

Mejores destinos para pasar navidad en Chile

2. Valparaíso

Valparaíso es una colorida ciudad costera y portuaria conocida por sus calles empinadas y sus vibrantes murales. Visita su casco histórico y sube a los cerros en sus antiguos ascensores. Durante la Navidad hay muchas actividades y eventos.

Desde ferias navideñas y artesanales para elegir el mejor regalo, hasta sus cerros y calles llenas de luces y colores representativos de la época.

Te recomendamos visitar Cerro Concepción, el cerro más pintoresco y popular de Valparaíso. Aquí ecnontrarás tiendas, galerías de arte únicas y vistas pintorescas de la impresionante campiña chilena, así como una gran cantidad de colinas onduladas. En días despejados, los visitantes pueden contemplar las dunas de Concón e incluso ver hasta Vina.

No puede faltar una visita a los ascensores de la ciudad que son característicos de los paisajes de Valparaíso, como también el paseo 21 de mayo, Plaza Sotomayor y La Sebastiana, una de las casas museos del poeta chileno Pablo Neruda.

Aprovecha de arrendar un auto para llegar a Valparaíso desde Santiago.

Mejores destinos para pasar navidad en Chile

3. Viña del Mar

Es la principal ciudad balnearia de Chile. Es un lugar estupendo para relajarse y disfrutar del sol, bañarse en el mar y, si te atreves, hacer surf. Viña es famosa por su vida nocturna y sus excelentes restaurantes. En la época de Navidad hay conciertos al aire libre con temas alusivos a las fiestas.

Además de recorrer sus atractivos más conocidos como el Reloj de Flores, mirador Cerro Castillo, visitar las dunas de Con Con y las exquisitas playas y restaurantes de Reñaca y sus alrededores.

Sin duda si buscas un destino para relajarte estas fiestas y aprovechar el calor del verano, esta ciudad es una buena alternativa, tienes las mejores playas, una entretenida vida noctura y atractivos culturales.

Aprovecha de arrendar un auto para llegar a Viña del Mar desde Santiago.

Mejores destinos para pasar navidad en Chile

4. Punta Arenas

Desde la Plaza de Armas de Punta Arenas podrás apreciar uno de los arbolitos de pascua más grandes y luminosos. Aquí la gente se reune para contemplar la noche navideña rodeados de luces, música y otros atractivos.

Este es el destino perfecto si buscas aventura y conocer más el sur de Chile. Punta Arenas es la capital de la Región de Magallanes y de la Antártica chilena, y el principal puerto desde el que salen las navegaciones hacia la Antártida. También es la capital de la Patagonia chilena, es decir tienes muchas opciones para recorrer.

Diciembre y enero son excelentes meses para conocer la Patagonia Chilena y sus puntos más atractivos, como el Parque Nacional Torres del Paine, entre otros. Si ya te encuentras en la ciudad, te recomendamos aprovechar el impulso y conocer sus alrededores. ¡No te arrepentirás!

Aprovecha de buscar vuelos a Punta Arenas.

Mejores destinos para pasar navidad en Chile

5. Pucón

Ubicada a orillas del lago Villarrrica, es un destino popular para los que prefieren hacerlas actividades al aire libre, como el senderismo, el rafting y el esquí. Si quieres viajar en Navidad a un lugar tranquilo, y tal vez brindar a la luz de las estrellas, esta es una de tus mejores elecciones.

Pucón ofrece diversos lodge y hoteles para quedarse en familia, podrán disfrutar de la tranquilidad, la excelente atención y rica gastronomía. Si buscas algo más fácil, y no quieres preocuparte de cena navideña o regalos, esta es una muy buena opción.

Tendrás a tus alrededores entretenidos panoramas para disfrutar del verano como, rafting, canopy, paracaidismo y muchos más, todo depende de lo que más te guste y que tan aventurero seas.

Aprovecha de buscar vuelos a Temuco.

Mejores destinos para pasar navidad en Chile

6. Chiloé

Para los amantes del turismo de descanso, esta isla es el lugar soñado. Conoce su arquitectura tradicional, que incluye casas de madera sobre pilotes y prueba el curanto, un plato de mariscos y verduras cocinado en un pozo que es típico del sur chileno.

Esta isla cuenta con una de las gastronomías más ricas del país, aquí podrás disfrutar de los exquisitos mariscos, platos típicos de la zona como "Curanto al Hoyo" y muchos más. Si estas aburrido de comer carne o tener la misma cena todos los años, este destino es perfecto para salir de lo común.

Puedes recbir la navidad en uno de sus mayores atractivos, el Muelle de las Almas. Un punto turistico dónde se puede apreciar toda la isla y sentir la brisa del mar con hermosos paisajes.

Aprovecha de buscar vuelos a Chiloé.

Mejores destinos para pasar navidad en Chile

7. Isla de Pascua

Esta pequeña isla situada en el sureste del océano Pacífico es el hogar de los Moai, grandes estatuas de piedra que fueron creadas por el pueblo Rapa Nui. Si quieres viajar en Navidad a un destino bien lejano del bullicio de las ciudades, la isla te espera con festejos tradicionales muy ligados a las comunidades originarias. 

La Isla de Pascua puede ser ese destino navideño, lugar mágico y lleno de misterios que andabas buscando. Probablemente el lugar más mágico y único dónde podrías pasar una navidad dentro de Chile.

Podrás disfrutar de una rica cena en algunos de sus restaurantes con música y bailes típicos de la isla. Conocerás una cultura muy distinta que te permitirá aprender y reconocer la vida de los pascuences. 

Uno de los imperdibles es sin duda ver en amanecer de Navidad en Ahu Tongariki, donde el sol aparece sobre el volcán Poike y te ofrece una experiencia única junto a los Moais.

Aprovecha de buscar vuelos a Isla de Pascua.

Mejores destinos para pasar navidad en Chile

8. San Pedro de Atacama

Esta pequeña ciudad del desierto de Atacama es una base estupenda para explorar los alrededores. Visita el Valle de la Luna y prepárate para hacer sandboarding en las dunas, o contemplar las estrellas en uno de los cielos más oscuros del mundo.

La noche de Navidad está animada por la presencia de muchos turistas consumiendo los típicos churrascos y otras delicias de la cocina atacameña. 

Si buscas un tour panorámico te recomendamos visitar el Salar de Tara, Lagunas Altiplánicas y el Valle de la Luna en San Pedro de Atacama con una copa de vino tinto. No te puedes perder los famosos Geiser del Tatio, uno de los campos geométricos más altos del mundo cuyas fumarolas superan los 7 metros de altura, y las Termas de Puritama, un paisaje inolvidable en el desierto de Atacama.

Aprovecha de buscar vuelos a Calama.

Mejores destinos para pasar navidad en Chile

9. Carretera Austral

Si quieres pasar una Navidad haciendo actividades outdoor, aquí tienes el lugar perfecto para ir. Prepárate para practicar el senderismo y hacer acampada mientras admiras los imponentes picos, los glaciares y los lagos de color turquesa. Amanece la mañana de Navidad admirando la espectacularidad de la naturaleza.

La Carretera Austral posee muchos atractivos y probablemente no alcances a conocerlos todos. Te recomendamos visitar las Capillas de Mármol, Caleta Tortel, Futaleufú y Parque Nacional Queulat. 

Sin duda una manera muy distinta de celebrar estas fiestas.

Aprovecha de buscar vuelos a Balmaceda.

Mejores destinos para pasar navidad en Chile

10. Puerto Varas

Ubicada a orillas del lago Llanquihue, Puerto Varas es una ciudad estupenda para disfrutar de temperaturas más frescas y un paisaje impresionante. Puedes pasar unos días de vacaciones fantásticos visitando los Saltos del Petrohué y la Laguna Verde, entro otras maravillas de la zona.

En Navidad aquí se lleva a cabo la Fiesta del Árbol de Navidad o Tannenbaum Fest en la Plaza de Armas, así como una Feria artesanal al aire libre para comprar regalos o algún recuerdo de la ciudad.

Los increíbles paisajes que ofrece Puerto Varas con sus volcanes, áreas verdes y lagos hacen de este destino uno de los más tranquilos y relajantes para disfrutar de estas fiestas.

Aprovecha de buscar vuelos a Puerto Montt.

Mejores destinos para pasar navidad en Chile
Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?