Cancún es probablemente uno de los destinos favoritos cuando se trata de sol, playa y arena. Si lo que busca es un paraíso de aguas turquesas y arena blanca, en esta nota te recomendamos las 7 mejores playas de Cancún.
Aprovecha de buscar vuelos a Cancún y los mejores hoteles y paquetes para tu próxima aventura.
También te puede interesar:
El intenso oleaje de Chac Mool la hace una de las playas favoritas de los surfistas de Cancún y de los que visitan esta localidad turística de Quintana Roo.
Es una extensa playa pública de arena blanca, por lo que es fácil encontrar acomodo y tirarse a tomar el sol en el arenal, aunque la natación debe practicarse con precaución debido a la respetable corriente.
Los autobuses que vienen de Cancún paran justo en la entrada de la playa, que cuenta con todos los servicios para pasar un espléndido día.
La Playa Chac Mool se encuentra a la altura del km 10 del Bulevar Kukulkán en la Zona Hotelera de Cancún.
Playa Tortugas además de contar con oleaje perfecto para nadar y ser estupenda para ir con niños, también tiene una de las atracciones con más adrenalina de Cancún que es el bungee.
La Playa de las Tortugas mezcla lo mejor de los dos mundos: es un lugar tranquilo e ideal para disfrutar con la familia, pero también ofrece actividades más radicales, como salto de bungee jump, buceo, jet ski y surf.
Además, la región de la playa está repleta de restaurantes deliciosos! Por allí también puedes aprovechar para hacer varios paseos en barco y transbordadores, los mismos que llevan cientos de turistas a la bulliciosa y paradisíaca Isla Mujeres, donde encontrarás diversas fiestas y parques acuáticos.
Playa Caracol es una de las muchas playas que la ciudad de Cancún alberga. Linda, limpia, cómoda y bastante familiar, es ideal para diferentes tipos de públicos y gustos.
Esta playa, de arena fina y aguas poco profundas, es perfecta para nadar y relajarse bajo el sol. Además, al estar apartada de las grandes zonas de ocio, se convierte en el mejor sitio para disfrutar de un poco de tranquilidad e intimidad.
Si te encuentras en esta plata debes visitar el hermoso muelle que esta tiene y gozar de unas vistas panorámicas que no encontrará en ningún otro sitio. Si lo que busca es un rincón donde descansar, esta es la mejor opción de todas las playas de Cancún.
Es una de las mejores playas de Cancún, además de ser una de las más extensas con 30 kilómetros. Sobresale por su arena y sus aguas calmadas. Su mayor atractivo es la oportunidad de ver a los mamíferos marinos en cualquier época del año, incluso desde la arena. Entre mayo y septiembre, puede haber limitaciones para entrar a sus aguas debido al desove de las tortugas.
Sus aguas destacan por ser cristalinas y tranquilas, ideal para disfrutar del agua, especialmente si no eres un experto nadando. Su mayor atractivo es la oportunidad de ver a los mamíferos marinos en cualquier época del año, incluso desde la arena. Entre mayo y septiembre, puede haber limitaciones para entrar a sus aguas debido al desove de las tortugas.
Su ubicación, algo alejada de las grandes superficies hoteleras, permite disfrutar de un agradable día con tranquilidad. Sin duda, una de las mejores playas de Cancún que no debe perderse.
Si te gustan las playas de Cancún con más oleaje y como escenario para realizar distintas actividades acutaicas, pero que al mismo tiempo sea tranquila y aislada, esta playa es para ti.
Su ubicación a mar abierto e intenso oleaje todo el año la hace perfecta para entretenimientos náuticos. Además, su distancia de la parte más activa de la Zona Hotelera de Cancún permite descansar con absoluta tranquilidad.
Se caracteriza por sus bellas aguas azul turquesa con un amplio arenal que permite pasar un espléndido día de descanso y diversión, frente al mar Caribe.
Puedes aprovechar que se encuentra más apartada de la zona hotelera para realizar surf, una experiencia que probablemente no olvidarás.
Es una de las playas de Cancún más cercanas al centro, por lo que es también un área muy concurrida por la cantidad de hoteles, la más grande de toda esta zona mexicana
Esta playa no tiene casi nada de profundidad como en 50 metros, apenas el agua llegará a tus rodillas. Por ende la hace un perfecto lugar para ir con familia y niños, o si no eres muy bueno nadando-
La Playa Langosta de Cancún es una de las mejores playas de color turquesa y una de sus grande peculiaridades es que también es una paya inclusiva, esto quiere decir qué es accesible para discapacitados. También cuenta con ducha y baños que puedes usar sin pagar ni un dólar.
Playa Las Perlas es la más pequeña de está lista y se encuentra en la zoa de aguas tranquila de la Zona Hotelera de Cancún. Es ideal para aquellas personas que están buscando tranquilidad a lo largo del viaje, o incluso para los que no les gusta mucho el movimiento y flujo de personas.
Es, sin duda, una de las mejores playas para ir con niños, ya que les encantará el parque de juegos que se encuentra justo a la entrada, además de la diversión que ofrece el mar y la arena.
Debido a su tranquilidad y ambiente familiar, Playa las Perlas es muy visitada por los habitantes de Cancún los domingos. Si quieres disfrutarla al máximo, te recomendamos ir entre semana: ¡encontrarás la playa casi vacía para tu familia!
Una a una, ¡tienes que visitar estas playas de Cancún!