El sur de Chile está lleno de termas increíbles, con aguas termales naturales rodeadas de bosques, montañas y paisajes impresionantes. En esta nota te presentamos las mejores termas en el sur de Chile en las distintas regiones.
La región de la Araucanía alberga diversas termas del sur de Chile. Si te gustaría visitar termas de esta zona, te recomendamos buscar vuelos a Temuco y hospedaje en Pucón o hospedaje en Villarrica.
De las termas sur de Chile más famosas, están las Termas Geométricas. Se ubican en el Parque Nacional Villarrica, son unas de las más impresionantes del país.
Sus 17 pozones de piedra están rodeados de un bosque nativo espectacular, con pasarelas de madera que crean un ambiente mágico. Son ideales para quienes buscan una experiencia inmersiva en la naturaleza.
Las tarifas para adultos son de $25.000 CLP, mientras que para niños es de $16.000 CLP (valores pueden cambiar según temporada).
Las Termas de Huife, situadas a orillas del río Liucura en Pucón, combinan lujo y naturaleza. Este complejo ofrece varias piscinas termales, spa y cómodas instalaciones, además de la opción de sumergirse en el río para un contraste refrescante.
La entrada para adultos cuesta $20.000 CLP, y para niños (de 2 a 8 años) $15.000 CLP.
Una última alternativa en la zona son las Termas Menentúe. Te reciben con un lugar acogedor con aguas termales, cabañas y tratamientos como baños de barro. Su entorno tranquilo las convierte en un destino perfecto para relajarse y desconectarse.
Para visitar las termas en la Región de Los Ríos es recomendable hospedarse en Panguipulli, Coñaripe o Liquiñe. Para llegar allá busca vuelos a Osorno o vuelos a Valdivia. Llegar a Temuco también puede ser útil.
Las Termas de Coñaripe se ubican en la ribera del lago Calafquén, son una opción accesible y completa, con piscinas techadas y al aire libre, rodeadas de un hermoso paisaje cordillerano. Son una gran alternativa para disfrutar en familia o con amigos.
Con un ambiente más rústico y natural, están las Termas Vergara. Sus piscinas de agua caliente al aire libre están enclavadas en un bosque nativo, ofreciendo una experiencia auténtica y relajante.
Las Termas El Rincón son una joya poco conocida. Sus pozones de piedra en medio del bosque ofrecen una sensación de tranquilidad absoluta, perfecta para quienes buscan un descanso en plena naturaleza.
Para las termas sur de Chile en la Región de Los Lagos puedes llegar a cualquiera de las ciudades mencionadas anteriormente o buscar vuelos a Puerto Montt.
Dentro del Parque Nacional Puyehue, están las Termas de Puyehue. Forman parte de un resort de lujo con spa, piscinas techadas y un ambiente exclusivo. Además de disfrutar de las aguas termales, los visitantes pueden hacer senderismo y otras actividades al aire libre en un entorno privilegiado.
Las Termas de Aguas Calientes también se encuentran en Puyehue, pero son una opción más sencilla. Ofrecen piscinas naturales rodeadas de vegetación nativa. Son perfectas para quienes quieren relajarse sin grandes lujos, pero con una vista impresionante de la cordillera.
Para llegar a las termas de la Región de Aysén hay que ir un poco más al sur del país. Lo ideal es buscar vuelos a Balmaceda y hospedaje en Coyhaique.
De todas formas, para visitar las termas es necesario arriendo de auto en Coyhaique, ya que ninguna de las temas queda en la ciudad misma. Otra opción es buscar un tour que te pueda transportar.
Las Termas de Puyuhuapi son una experiencia única en la Patagonia. Solo se puede acceder en barco, lo que las hace aún más exclusivas. Ubicadas en un lodge con vista al fiordo Puyuhuapi, ofrecen un servicio de lujo en un entorno remoto y espectacular.
Las Termas Ventisquero son una opción más salvaje y aventurera. Ubicadas cerca del glaciar Ventisquero Colgante, permiten disfrutar de aguas termales en un paisaje impresionante, rodeado de montañas y naturaleza virgen.
Ahora ya conoces las principales termas en el sur de Chile. Solo queda organizar tu viaje y complementarlo con actividades para el destino que quieras.