¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cómo tramitar el pasaporte chileno?

Publicado el Jueves 5, Noviembre 2020 en Recomendaciones

¿Vas a viajar y necesitas sacar tu pasaporte? En esta nota te contamos los requisitos y el paso a paso para realizar el trámite.

El pasaporte corresponde al documento oficial para viajar al extranjero y va dirigido a todos los chilenos y chilenas que no tengan impedimentos para salir del país. Es importante tener en cuenta que para viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay sólo es necesaria la cédula de identidad vigente y en buen estado.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Cédula de identidad vigente y en buen estado. En caso de no tener, informar el número de RUN y solicitar cédula y pasaporte en el mismo trámite. 

Los menores de 18 años, además de la cédula de identidad, requerirán compañía de ambos padres o, en su defecto, presentar un poder notarial con la autorización del que no pueda recurrir. También puede retirarlo el tutor legal del menor con una copia autorizada de la sentencia del juzgado de familia.  

En caso de que el menor acuda sólo, debe presentar la autorización notarial de ambos padres, padre o tercero que tenga el menor bajo su cuidado y esté inscrito como tal. 

¿Cómo y dónde realizarlo?

La solicitud del turno para realizar el trámite se efectúa de manera online en el Registro Civil. A causa de la pandemia, el servicio de agenda de turnos está delimitado a algunas oficinas de la Región Metropolitana y se indican en el proceso de solicitud.

Una vez obtenido el turno, se debe hacer el trámite en el día, hora y oficina indicada. Se debe presentar con los documentos requeridos, explicando el motivo de la cita (obtener o renovar el pasaporte), entregarlos y pagar el valor del documento. 

Una vez finalizado el trámite, existe la posibilidad de envío del documento al domicilio que se indique en el momento, o bien recibir un horario para retirarlo en la oficina en que se realizó.

¿Cuál es el costo del pasaporte?

El pasaporte de 32 páginas tiene un valor de $89.660 y el de 64 páginas de $89.740.

¿Qué vigencia tiene?

La publicación realizada en febrero de este año, en el Diario Oficial, establece la modificación al decreto 1.010 de 1989 del Ministerio de Justicia, indicando oficialmente que todos los pasaportes que se emitan en el Servicio de Registro Civil e Identificación y las Oficinas Consulares de Chile, desde el 1 de febrero de 2020 tendrán un periodo de vigencia de 10 años.




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha