Una de las playas más destacadas de Viña del Mar es Playa las Salinas. Destaca por su relajado ambiente, ideal para un paseo familiar con niños o adultos mayores. Te contamos todo lo que debes saber de esta playa para visitarla este verano.
Si quieres planear un viaje, busca ya vuelos, hospedaje y actividades para el destino que quieras.
La Playa las Salinas se ubica en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. Específicamente en la Avenida Jorge Montt, entre el sector de la Playa del Deporte y la Playa El Sol hacia el sur, y el inicio de Reñaca hacia el norte.
Para llegar a la Playa las Salinas desde Santiago, en auto particular, hay que tomar la Ruta 68 hacia Valparaíso y luego seguir las señales hacia Viña del Mar. Desde el centro de Viña, seguir por la Avenida Jorge Montt hacia el norte; la playa está en esa ruta costera.
Hay estacionamientos en los alrededores, pero es recomendable llegar temprano, especialmente en verano.
Si no cuentas con un vehículo, puedes tomar un bus a Viña del Mar o Valparaíso y ahí seguir tu camino en transporte público o taxi. ¡Revisa las opciones de arriendo de auto o de buses, trenes y ferry en nuestra web!
Si quieres llegar a la playa desde Viña del Mar hay micros y colectivos que te llevan al sector de Las Salinas.
Desde Valparaíso, puedes tomar un microbús que recorra la Avenida España y se dirija hacia Reñaca. La mayoría de los buses pasan por la Avenida Jorge Montt, donde está la playa.
Si quieres llegar de una forma más atlética, justo en la avenida en donde se ubica la Playa las Salinas hay una ciclovía, por lo que puedes llegar fácilmente en bicicleta.
La Playa las Salinas es una playa de tamaño medio, recorre aproximadamente un kilómetro. Sus aguas son más tranquilas en comparación con otras playas de la zona, lo que la hace segura, aunque siempre es importante tener precaución.
En cuanto a servicios, durante los meses de verano, suelen haber disponibles en la playa baños y duchas. Además, hay puestos ambulantes que ofrecen snacks, helados y bebidas. En los alrededores también encuentras restaurantes y cafeterías.
La actividad principal en la Playa las Salinas, obviamente, es pasar un día relajado disfrutando de la playa para rematar con un increíble atardecer. Aunque si buscas más acción en tu día playero, puedes jugar vóleibol o fútbol en la arena.
También, hay una zona rocosa que es ideal para avistar fauna marina. Puedes intentar hacer snorkel en esa zona o buscar en los alrededores servicios de buceo.
Te recordamos un par de puntos importantes para que tengas en cuenta antes de visitar la playa:
Ahora que sabes todo sobre la Playa las Salinas, organiza tu escapada para conocerla este verano.