¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

"Tu Mejor Huella", la reconstrucción del sendero Base Torres

Publicado el Jueves 21, Febrero 2019 en Recomendaciones

La ONG AMA Torres del Paine junto a la empresa canadiense, Shuswap Trail Alliance ha lanzado una campaña que busca reconstruir el sendero Base Torres, el más transitado del Parque Nacional Torres del Paine que permite acercarse de cerca a las Torres y a su vez, es uno de los más erosionados. Esto impacta directamente en la conservación de la flora y fauna del lugar, es por eso que necesita restaurarse.

Torres del Paine es uno de los íconos de Chile y atrae más de 260 mil turistas por año. La campaña tiene como objetivo hacer un sendero más sostenible, que permita potenciar la experiencia de los visitantes, respetando la naturaleza del entorno. La misión es conseguir fondos (específicamente 800 millones de pesos) para la restauración y reconstrucción del sendero y ya cuenta con el apoyo de la ONG internacional Legacy FUND, pero para alcanzar la meta se invita a quienes quieran colaborar, donando lo que representaría un metro cuadrado de sendero, por 650 pesos.

“Las Torres del Paine son un ícono del turismo, pero aún estamos muy en pañales. Hoy tenemos un lugar maravilloso, pero con instalaciones muy precarias y erosionadas”, comentó el alcalde de Punta Arenas.

Quienes quieran participar pueden hacerlo ingresando a www.tumejorhuella.com para hacer su donación y a cambio, quedará su foto publicada en el mapa de donantes. El proyecto ya cuenta con 71.264 m2 cubiertos. 

“Buscamos llegar a todo Chile y que juntos podamos colaborar a reconstruir nuestra octava maravilla del mundo", contó Isidora del Río, directora de la campaña.

Lo más importante de la campaña es que busca hacer partícipe al público, involucrándose en el cuidado del parque más importante de la Patagonia Chilena.


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams