Autorización para ingresar a Europa

Publicado el 2018-07-05 18:38en Recomendaciones

Los países integrantes del espacio de Schengen implementarán una medida por la cual se exigirá a ciudadanos de 60 países, entre ellos Chile, una autorización especial para ingresar a sus fronteras. El mismo opera bajo el nombre de ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). 

Según informa elsitio web del Espacio Schengen, "Los recientes problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria reclaman una mejor gestión de las personas que acceden a las fronteras de la UE.”

Pero no se preocupen que el proceso será muy simple: es muy similar al del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje de los Estados Unidos (ESTA) que rige actualmente para los chilenos. Es íntegramente electrónico y rápido (se estima unos 20 minutos) y solo se necesitará tener pasaporte para poder acceder.

El mismo estará vigente recién a partir del año 2021 y en cuanto a costos, el trámite tendrá un valor de 7 euros (5.000 pesos chilenos) y será válido por tres años o hasta el vencimiento del pasaporte. 

Elformulario de solicitud incluyelos siguientes datos a rellenar:

Datos biométricos como:

- Nombre
- Apellido
- Apellido de nacimiento
- Fecha de nacimiento
- Lugar de nacimiento

Datos relacionados con su ciudadanía: 

- Domicilio
- Correo electrónico y número de teléfono
- Formación y experiencia laboral
- Primer país de la UE que tiene previsto visitar
- Preguntas sobre antecedentes y elegibilidad que informen sobre su condición médica, viajes a países en guerra o lugares en los usted recibió una orden de abandono o denegación de entrada, así como antecedentes penales
- En el caso de menores, el tutor legal deberá hacerse cargo de la solicitud de autorización de viaje ETIAS
- En el caso de miembros de familias de ciudadanos de la UE originarios de otros países, deberán presentar prueba de vínculos por parentesco, tarjeta de residencia y otra información de fondo

Los países partes del Espacio de Schengen que exigirán el ETIAS son:Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal y República Checa.

Para conocer más detalles de este permiso y ver el listado completo de países que tendrán que gestionarlo, ingresaaquí.


Origen
Destino
Aún no decidí fecha