Qué visitar cerca de Barcelona

Publicado el 2018-09-13 18:49en Recomendaciones

Por Inés Peluffo

Barcelona es una de las ciudades de Europa más visitadas por los chilenos y una de las favoritas, así que es muy probable que quienes ya hayan ido, tengan pensado volver a ir en su próximo viaje. Si les sobra tiempo porque ya recorrieron lo principal y quieren conocer cosas nuevas o tienen días de sobra, no se preocupen que Cataluña y sus alrededores tienen mucho para ofrecerles.

A menos de dos horas de Barcelona pueden encontrar tanto playas paradisíacas del mediterráneo, como pueblitos de montaña y hasta centros de esquí. Aquí les cuento las diferentes opciones para que elijan según su preferencia.

A varios de estos lugares se puede llegar desde Barcelona en tren. En estos casos es lo más conveniente por tiempo y precio. Pero el tren no llega a todos lados (o hay que tomar un tren y un bus). En ese caso, la mejor opción es Bla Bla Car: una aplicación para viajar en auto compartido. Es bastante barato y los paisajes por los que pasas son de película.

Sitges

Sitges queda a 35 kilómetros de Barcelona (menos de una hora en tren). Es un pueblito medieval de pescadores, chiquito pero con bastante movimiento. Dicen que tiene su propio microclima y que por más que esté lloviendo o nublado en los pueblos cercanos, en Sitges siempre está soleado (o al menos más de 300 días al año).

La playa más linda es Sant Sebastià, atrás de la iglesia. Si van en verano, está hermoso para tirarse un rato al sol y disfrutar del calmo mar mediterráneo.

Sitges es ideal para perderse por sus callecitas y sacarse fotos con sus casas blancas de puertas y ventanas azules, dignas de una buena foto para Instagram. Además, un dato no menor es que atardece en el mar, así que no duden de quedarse a ver uno de los atardeceres más cuáticos.

¿Cuándo visitarlo?

Hay varios eventos durante el año donde Sitges se viste de fiesta. Uno de ellos es durante el Carnaval (entre febrero y marzo, dependiendo del año), considerado uno de los mejores del mundo. Dura todo un fin de semana donde todo el mundo se disfraza y hay música en vivo y fiesta en todo el pueblo.

Otro gran evento es la Fiesta Mayor, del 18 al 26 de agosto. Declarada fiesta de interés nacional de Cataluña, se celebra en honor al patrón de Sitges, Sant Bartomeu. Sus actos más tradicionales se concentran en los días 23 y 24 de agosto. Todo el pueblo es una fiesta con bailes tradicionales catalanes, música y shows.

Si les gusta el cine, no pueden perderse el Festival de Cine de Sitges, la segunda semana de octubre. Cada año se celebra un género diferente, con películas de todas las nacionalidades. 

Costa Brava

La Costa Brava es uno de los lugares que más me sorprendieron de Europa. A diferencia de otras playas europeas con mejor marketing, como la Costa Amalfitana o las playas de Croacia, poca gente suele ir a la Costa Brava y, a mi criterio, tiene playas del mismo nivel o hasta mejores que estas otras.

El primer pueblo está a una hora de Barcelona aprox y lo ideal es llegar en auto. Se extiende a lo largo de varios pueblitos de pescadores con playas chiquitas. Son bastante familiares, no es un destino para ir de fiesta, sino más bien para una escapada tranqui. 
Las playas más lindas son Cap de Creus, Calella de Palafrugell, Tossa de Mar y Lloret de Mar.

La mejor época para visitarla es, por supuesto, durante el verano europeo.

Gerona

Gerona (o Girona, en Catalán) queda a unos 100 kilómetros de Barcelona y también conviene llegar en auto. Con más de 2000 años de historia, Gerona conserva su encanto medieval, con construcciones bajas de colores anaranjados, callecitas empedradas y recintos fortificados.

No pueden dejar de visitar la Catedral de Gerona, construida entre los siglos XI y XVIII, que impacta con una mezcla de estilos románico, barroco y gótico. Y como dato de color, en sus escaleras se filmó una de las escenas más famosas de Game of Thrones, así que tampoco puede faltar una foto ahí. Además, para los más fanáticos, hay un tour de la serie que recorre otros spots de grabación.

Sobre el río están las famosas Casas de Onyar, esas casitas de colores tan lindas que seguramente vieron en alguna foto de Gerona (muy parecidas a las del Ponte Veccio de Florencia).

Mayo es un mes ideal para visitar Gerona, ya que se celebra la Fiesta de las Flores o Temps de Flors, una exposición de flores en las calles y edificios del barrio antiguo, festejando la llegada de la primavera.

Andorra

Andorra es un principado separado de España y Cataluña (pero donde se habla catalán), a 130 kilómetros de Barcelona. Su tamaño es ideal para alquilar un auto y recorrer sus diferentes pueblos.

Para los esquiadores y snowboarders, no pueden dejar de probar sus pistas si van en invierno (noviembre-marzo) en los famosos centros Grandvalira, Vallnord, Naturlandia y Parador Canario.

Para quienes no esquían o van fuera de temporada, hay varios lugares naturales increíbles para conocer. Los pueblos más lindos para recorrer sus callecitas con casas románicas y paisajes de cuento son Pal y Ordino. Otros lugares muy recomendables ideales para hacer trekking en la naturaleza son el Lago de Engolasters, en el pueblo Encamp y el Parc Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa.

 

La capital de Andorra, Andorra la Vieja, es famosa por sus bajos impuestos, por lo que mucha gente aprovecha a ir para comprar productos baratos, como cigarrillos, chocolates, alcohol y productos de perfumería.


Origen
Destino
Aún no decidí fecha