¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Qué se puede hacer en estas Fiestas Patrias?

Publicado el Viernes 4, Septiembre 2020 en Recomendaciones

Se acercan las tan esperadas Fiestas Patrias que como ya sabemos, no serán igual que todos los años. Esta semana se anunciaron medidas extraordinarias para este 18, 19 y 20 de septiembre con el objetivo de contener la emergencia sanitaria durante los festejos. 

Cordón sanitario

No se permitirá el ingreso ni salida de personas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Gran Concepción (Región del Biobío), Temuco y Padre Las Casas (Región de La Araucanía). La medida funcionará desde el jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas hasta el domingo 20 de septiembre a las 23:00 horas.

Únicamente tendrán permitido entrar y salir de estos distritos quienes realicen un tratamiento médico impostergable, un trámite funerario o presten labores para empresas esenciales.

Prohibición de fondas y eventos 

Se prohibieron todo tipo de eventos tradicionales y fondas como las del Parque O'Higgins, la Fiesta de la Pampilla, el Estadio Nacional y las de Valparaíso.

Permiso para reuniones

De manera excepcional, se podrán reunir hasta un máximo de 5 personas durante estas fechas en lugares cerrados y hasta 10 personas en lugares abiertos. Esta medida está vigente para todo el país sin importar en qué fase se encuentra cada comuna, habilitando un permiso especial.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que para los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19, quienes quieran reunirse, lo podrán hacer con un permiso virtual especial. El permiso estará disponible en Comisaría Virtual previó a las fechas indicadas. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que antes del 18, la cantidad de personas que pueden reunirse en algún evento cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes son: 

  • Paso 2 (Transición): 10 personas en espacios cerrados y 20 personas en espacios abiertos. 
  • Paso 3 (Preparación): 25 personas en interior y 50 en el exterior.
  • Paso 4 (Apertura Inicial): 50 personas en interior y 100 personas en exterior.

fuente: https://www.t13.cl/noticia/nacional/fiestas-patrias-se-puede-hacer-no-celebraciones-casa-02-09-2020




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha