¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Pudahuel: Aeropuerto para Todos

Publicado el Martes 11, Diciembre 2018 en Recomendaciones

¡Gran progreso para Chile!

El concesionario Nuevo Pudahuel del aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago junto con la Fundación Descúbreme y SOCATRI ha presentado un nuevo servicio para asistir a pasajeros con discapacidades y/o movilidad reducida, convirtiendo al aeropuerto en el primero totalmente inclusivo de la región.

El servicio incluye asistencia completa en igualdad de condiciones para todos los pasajeros del aeropuerto a lo largo de todos los procesos que se llevan a cabo dentro del mismo. Está pensado para beneficiar especialmente a personas con trastornos del espectro autista, ceguera parcial o con alzhéimer.

Este proyecto es único en toda América Latina, donde el resto de los aeropuertos se limitan a proveer infraestructura y/o servicios básicos para atender a estas personas, mientras que en este caso, el aeropuerto de Santiago se encarga de ofrecer a todos los pasajeros un servicio de asistencia dedicado y gratuito desde el ingreso hasta la puerta del avión o viceversa.

Los pasajeros con estas capacidades se identifican tomando un collar con un diseño distintivo de los mesones de información de la terminal. Al reconocerlos, los asistentes de servicio al cliente del aeropuerto, quienes están especialmente capacitados para tratar con las distintas condiciones o discapacidades que pueda tener la persona, se acercarán a brindarles apoyo, desde leerles las pantallas de información del vuelo, hasta aclarar cualquier tipo de duda o servir de contención y acompañamiento hasta la puerta de embarque.

Desde SOCATRI definieron el proyecto como “una iniciativa pionera en Chile, que reconoce las situaciones de discapacidad invisible y las aborda de manera seria y consistente, permitiendo a estas personas mejorar su experiencia en el aeropuerto”.

Además, una nueva terminal del aeropuerto está en construcción y se espera que se adecúen también ahí los servicios de asistencia. Branko Karlezi, el subgerente de Comunicaciones de la concesionaria aseguró que el trabajo perdería sentido si no incorporan a absolutamente todos y reforzó la idea de que ninguna condición sea un límite para volar. 


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha