Políticas de cambios por aerolínea

Actualizado el Viernes 1, Abril 2022 Publicado el Viernes 1, Abril 2022 en Recomendaciones de viajes

Información actualizada al 01/04/22.

A partir de la pandemia del COVID-19, muchas aerolíneas han flexibilizado sus políticas de cambios, permitiendo a los viajeros comprar sus vuelos con la posibilidad de poder cambiar voluntariamente las fechas de su viaje, ya sea por motivos de salud o simplemente por no sentirse seguros de viajar, sin tener que pagar una penalidad. Algunas otras, incluso, ofrecen la posibilidad de cambios sin siquiera cobrar por diferencia tarifaria, en caso que la hubiera, o hasta incluso devoluciones. 

Como habrán visto, al hacer una búsqueda de un vuelo en Turismocity, en la parte izquierda del cuadro del resultado de vuelo pueden ver la política de cambios de la aerolínea para nuevas compras y haciendo click en la misma, su detalle. En esta nota recopilamos todas las políticas para que puedan tener en cuenta antes de comprar. 

*Tengan en cuenta que estas políticas aplican a nuevas compras y están sujetas a cambios de parte de las aerolíneas. 

Política de cambios de Aerolíneas Argentinas

Pasajeros con tickets emitidos hasta el 30 de noviembre de 2021 desde/hacia todos los destinos podrán realizar el primer cambio sin cargo de penalidad, abonando únicamente diferencia de tarifa si la hubiera. Si el ticket fue comprado en una agencia de viaje el cambio deberá tramitarse con la misma. Si el cambio es de destino, el mismo deberá realizarse a un nuevo destino que pertenezca a la misma red de vuelos que el original.

Más info en la web de Aerolíneas Argentinas

Política de cambios de Aeroméxico

Permite realizar un cambio sin cargo (aplica diferencia de tarifa) hasta 1 año a partir de la fecha de compra original del boleto para viajar dentro de ese año. También se puede solicitar un reembolso a través de un voucher electrónico (EMD), con un valor del 100% sobre la tarifa pagada antes de impuestos. Esta política no aplica a la Tarifa Básica. Si compras en una agencia de viajes física o virtual o en una Tienda de Viajes de Aeroméxico, comunícate con ellos.

Más info en la web de Aeroméxico

Política de cambios de ITA Airways

Hasta el 30 de abril de 2022, cuando compra una tarifa Clásica (Económica o Business) el cambio es gratis. Con la tarifa Classic, el equipaje facturado siempre está incluido. El cambio debe solicitarse antes de la fecha de salida del viaje o incluso después, siempre que el pasajero cancele la reserva del vuelo antes de la salida. El cambio de reserva no incluye la aplicación de tasas para todos los tipos de tarifas y clases de servicio. En caso de cambio de la fecha de salida, se podrá aplicar un suplemento de tarifa si la clase de reserva original no está disponible.

Más info en la web de ITA Airways.

Política de cambios de American Airlines

No se cobra tarifas de cambio para todos los vuelos nacionales, internacionales de corta distancia e internacionales selectos de larga distancia en las tarifas de Cabina Premium, Económica Premium y Cabina principal. Las tarifas de Basic Economy compradas a partir del 1 de abril de 2021 no son reembolsables ni modificables.

Más info en la web de American

Política de cambios de Air Canada

Hasta el 30 de abril de 2022, si desea cambiar su vuelo, no aplicaran el cargo por cambio. Después del 31 de marzo de 2022, puede realizar un cambio sin cargo adicional. Si su nueva tarifa tiene un precio más alto, solo debe pagar la diferencia de su tarifa original. Si necesita cancelar una reserva, el valor total se puede transferir a un bono de viaje de Air Canada, que nunca caduca y es totalmente transferible, o se puede convertir en puntos Aeroplan con una bonificación del 65%.

Más info en la web de Air Canada

Política de cambios de Avianca

Para compras hechas hasta el 31 de agosto de 2021 sin importar la fecha de vuelo, se puede hacer hasta 3 cambios sin cobro de penalidad (aplica diferencia tarifaria) para reprogramar antes de tu fecha original de vuelo para volar hasta el 31/12/2021. 

Para las compras hechas desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 19 de octubre de 2021 sin importar la fecha de vuelo, se puede hacer hasta 1 cambio. 

Si deseas no viajar en la fecha original de tu tiquete, podrás dejar tu reserva abierta y así reprogramar tu vuelo más adelante.

Más info en la web de Avianca

Política de cambios de British Airways

No se cobra la tarifa por gastos de gestión de reserva relativa a cambios por realizar el cambio de fecha, aunque sí deberá pagar la diferencia respecto a la tarifa. Esto es aplicable a reservas realizadas a partir del 3 de marzo de 2020 para que los viajes se completen antes del 30 de septiembre de 2022.

Más info en la web de British Airways

Política de cambios de Copa Airlines

Para nuevas emisiones hasta el 03/01/2022 con fechas de viaje original hasta el 31/03/22, se puede mantener tu boleto y planificar para después sin cargos adicionales o solicitar un reembolso, para viajar hasta el 30/06/2022.

 *Reembolsos aplican según condiciones de la regla tarifaria

Más info en la web de Copa Airlines

Política de cambios de Delta Airlines

Para aquellos que viajen próximamente en Basic Economy de Delta, hasta el 31 de enero de 2022, pueden hacer cambios en su próximo vuelo. Aunque los boletos de Basic Economy normalmente no tienen cambio, puede ajustar sus viajes elegibles sin pagar un cargo por cambio. Si hay una diferencia en el precio, se aplicará la diferencia de tarifa. También pueden cancelar su viaje y recibir un crédito electrónico por el valor de su boleto no utilizado que debe volver a reservarse antes del 31 de dic. de 2022 inclusive.

Más info en la web de Delta Airlines

Política de cambios de Emirates

Se puede cambiar el vuelo sin cargo para viajar hasta 24 meses desde la fecha de reserva original, para vuelos comprados hasta el 12/10/2021 inclusive, con fecha de viaje hasta el 31/08/2022 inclusive. Billetes emitidos entre el 1 de abril de 2021 y el 11 de octubre de 2021 con fecha de viaje hasta el 31 de agosto de 2022 serán válidos automáticamente para viajar durante 24 meses. Es posible que se aplique una tasa de cambio o una diferencia de tarifa si decide cambiar la fecha o el destino de su reserva.

Más info en la web de Emirates

Política de cambios de Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines ofrece a los pasajeros cambio de fecha gratuito ilimitado para todos los billetes emitidos a partir del 1 de enero del 21 hasta el 30 de abril de 2022, para viajar entre el 01 de marzo de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. Se deberá pagar cualquier diferencia en la tarifa aérea o los impuestos aplicables que resulten de un cambio en la clase de reserva y la estacionalidad. Los pasajeros deben cancelar la reserva y cambiar el boleto por un nuevo viaje al menos un día antes de la salida para evitar el Cargo por No Presentarse.

Más info en la web de Ethiopian Airlines

Política de cambios de FlyBondi

Puedes cambiar tu vuelo hasta con 48 horas de antelación a la salida pagando una penalidad de $1000 por tramo y por pasajero, más diferencia de tarifa si la hubiera respecto al nuevo itinerario que se quiera tomar.

Más info en la web de FlyBondi

Política de cambios de Iberia

Podrás cambiar la fecha, hora y origen/destino sin penalización en cualquier vuelo.El cambio no tendrá coste adicional si se realiza sobre la misma tarifa. En caso de hacerlo sobre otra tarifa de importe superior, sólo tendrás que abonar el importe de la diferencia de tarifa.

Más info en la web de Iberia

Política de cambios de JetSMART 

En JetSMART todos los pasajes tienen derecho a cambio. Puedes cambiar el vuelo, la fecha, el destino y el nombre hasta una hora antes del vuelo, pagando diferencia traifaria si hay (hasta 12 meses después de la fecha original del vuelo). Si no sabes cuando viajar podés pedir la devolución con una Gift Card para volar hasta el 30 de junio de 2022. 

Más info en la web de JetSMART

Política de cambios de Latam Airlines

Podrás realizar cambios a tu viaje si el pasaje que compraste lo permite. La tarifa Top permite hacer cambios sin multas. En el caso de Light o Plus podrás hacer cambios antes de tu vuelo, pero tendrás que pagar una multa y -si aplica- la diferencia de tarifa. En el caso de Basic, no podrás hacer cambios antes de tu vuelo, excepto si viajas dentro de Perú. En ese único caso, podrás hacer cambios, pero tendrás que pagar una multa y -si aplica- la diferencia de tarifa.

Más info en la web de Latam

Política de cambios de Level

El billete flexible te permite cambiar tu fecha de vuelo hasta el día de la salida por cualquier motivo, sin dar explicaciones. Si reservas las tarifas Comfort/Extra/Premium, tu billete ya es flexible porque incorpora un cambio gratuito de fecha sin que tengas que hacer nada. Si reservas la tarifa Light, la más económica, te recomendamos añadir Billete Flexible a tu reserva. Podrás cambiar de vuelo por el motivo que sea. 

Más info en la web de Level

Política de cambios de Lufthansa

Lufthansa le cambiará la reserva automáticamente una vez sin cargo a un vuelo alternativo al mismo destino y en la misma clase de viaje. En varios casos (especialmente si su cancelación no se produce dentro de las próximas 48 horas), es posible que Lufthansa no pueda reservarle un vuelo alternativo de manera proactiva. En tales casos, usted mismo puede seleccionar una alternativa de acuerdo con ciertas especificaciones. 

Esto también es posible si una alternativa reservada automáticamente por Lufthansa no se ajusta a sus planes. La nueva reserva debe realizarse dentro del período de validez del billete (normalmente un año a partir de la fecha de salida original). 

Más info en la web de Lufthansa

Política de cambios de Qatar Airways

Permite múltiples cambios de fechas y destino sin costo para vuelos hasta el 30 de septiembre de 2022. También se puede solicitar devolución en la forma original del pago.

Más info en la web de Qatar.

Política de cambios de Sky Airline

Podrás hacer cambios de fecha o destino sin multas, pagando solo la diferencia tarifaria, impuestos o tasas fiscales de embarque si corresponde. Además no pagas multa por cambios de fecha o destino si tu nueva fecha de viaje es hasta 12 meses desde el inicio del viaje original.

Más info en la web de Sky Airline

Política de cambios de United Airlines

Todos los viajes internacionales se pueden modificar sin tarifas de cambio si el boleto se emite antes del 31 de enero de 2022. Los boletos de Basic Economy solo se pueden cambiar si se emiten antes del 31 de diciembre de 2021, para viajes que comiencen antes del 31 de diciembre de 2021.

Más info en la web de United Airlines

Política de cambios de Vueling

Ofrece un cambio de vuelo gratuito abonando la diferencia de tarifa (en caso de que la hubiera). También se puede cancelar el vuelo de manera gratuita hasta 48 horas antes y devolverte el importe en forma de crédito de vuelo. Para mayor flexibilidad, eligiendo la tarifa TimeFlex, podrás cambiar tu vuelo tantas veces como quieras, pagando solo la diferencia de tarifa. 

Más info en la web de Vueling

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?