Permiten a chilenos entrar a China sin visa por 6 días

Publicado el 2018-01-03 21:33en Recomendaciones

Extienden la estancia de hasta 6 días a ciudadanos de 53 países, incluído Chile, para poder visitar la capital y otras zonas del país.

China ha permitido la entrada de visitantes sin necesidad de visa según lo informó el jueves pasado el oficial Diario del Pueblo en su cuenta de Twitter, medida que rige para las ciudades de Beijing y Tianjin, junto a la provincia vecina, Hebei, las cuales permiten a viajeros de 53 países entrar en esa región sin necesidad de documento para estancias inferiores a 144 horas (seis días), ideal para quienes tienen planeado un viaje corto, o para aprovechar como escala de camino hacia algún país vecino.

Las ciudades de Beijing y Tianjin hasta ahora permitían la entrada sin visado para estancias de hasta 72 horas (tres días), como otros 16 aeropuertos internacionales del país, incluidos Shanghái, Cantón o Xian.

Los 53 países de la lista incluyen tanto a Chile, Brasil, México y Argentina, como a las naciones de la zona Schengen (26 países europeos donde no rigen controles fronterizos), el Reino Unido y los Estados Unidos, entre otros.

Con esta medida, China, que se disputa con España en los últimos años por ser el tercer mayor destino turístico del mundo, busca aumentar el número de visitas al país.