Desde las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Ministerio de Economía, la Secretaría General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) y Gerencia del Nuevo Pudahuel, han anunciado el lanzamiento de la app “Pasajero Aéreo” la cual brinda información a viajeros sobre los viajes en Chile. Pasajero Aéreo está disponible para smartphones Android e iOS y también se puede acceder desde un navegador a través de su sitio oficial.
La app asiste a los viajeros con información sobre sus derechos, reclamos e información útil sobre documentación y requerimientos para viajar. Además, la app brinda recomendaciones y disposiciones sanitarias para viajar en el contexto de la pandemia.
Entre las recomendaciones incluyen los transportes disponibles para llegar al aeropuerto, la antelación en la que hay que ir para vuelos nacionales e internacionales, el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social en el chequeo de seguridad y embarque.
El Ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que la app, además, “facilita el ingreso de cualquier reclamo al Sernac, lo cual hace más ágil la gestión en defensa de los derechos de los pasajeros.”
También comenzaron a implementar material gráfico en los principales puntos de contacto de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago, como counters y puertas de embarque para que los pasajeros puedan acceder a través de un código QR a esta información sin tener que descargar la app. Esto se replicará en los principales aeropuertos del país.