¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Obras de teatro y espectáculos del mundo para ver en casa

Renata Coelho Mastandrea
Publicado el Lunes 20, Abril 2020 en Recomendaciones

Seguimos buscando contenido interesante para que viajen desde casa y en este caso reunimos un listado de sitios que están ofreciendo espectáculos teatrales y obras culturales de todo el mundo disponibles para ver online, ya sea grabados o algunos incluso en vivo.
Todas estas plataformas ofrecen el contenido gratuito, al menos por unos días, así que ¡aprovechen!

MarqueeTV

MarqueeTV es una plataforma digital de espectáculos arte y la cultura. Su oferta es muy variada e incluye shows de danza, música, ópera, teatro y documentales grabados en prestigiosos teatros internacionales, como el Royal Ópera House y la Ópera de Zúrich. Algunas de las obras clásicas disponibles que pueden verse son Hamlet, La reina de las hadas y Sueño de una noche de verano. Actualmente está ofreciendo 14 días gratuitos a todo su catálogo, con la opción de un pack de suscripción de 9 libras al mes. Pueden empezar su suscripción gratuita accediendo acá

Broadway HD

¿Quién nunca soñó con ver un espectáculo de Broadway? Ahora es posible desde tu sillón con Broadway HD, que ofrece un período de prueba gratis de 7 días con acceso a una gran variedad de las obras más famosas y exitosas, incluyendo obras clásicas de Shakespeare y musicales de todos los tiempos. Si el periodo gratuito no les es suficiente, pueden acceder a la suscripción de 9 USD mensuales.

Ópera Metropolitana de Nueva York

La Ópera del MET no cierra sus puertas en esta cuarentena, ofreciendo un espectáculo diario de transmisión gratuita en HD disponible durante 23 horas, desde las 20:30 de cada día hasta las 19:30 del día siguiente. El calendario incluye actuaciones completas sobresalientes de los últimos 14 años de transmisiones de cine, protagonizadas por todos los mejores cantantes de ópera. Pueden acceder a ellos en la página del Metropolitan Opera.  
Las transmisiones también están disponibles a través de las aplicaciones Met Opera on Demand para dispositivos Apple, Amazon y Roku y Samsung Smart TV. Para acceder a ellos sin iniciar sesión, hacer clic en "Examinar y obtener una vista previa" en las aplicaciones para TV conectada, y "Explorar la aplicación" en tabletas y dispositivos móviles.

Teatro Nacional de Londres

El Teatro Nacional de Londres es otro de los escenarios que llega a las casas todos los jueves con sus transmisiones gratuitas de sus más aclamadas obras. Cada obra está disponible durante una semana desde el Canal de YouTube del Teatro. La cartelera incluye obras como One Man Two Guvnors, Jane Eyre, La isla del tesoro y Noche de Reyes.

Ópera de París

La Ópera de París junto a la asociación con France Télévisions y su oferta Culturebox, abrió el acceso online de forma gratuita a algunas de sus producciones más emblemáticas en todo el mundo. Se puede acceder a ellas acá

Filarmónica de Berlín

La Filarmónica de Berlín, considerada una de las mejores orquestas del mundo y destacada por la calidad de su sistema de sonido, también abre sus puertas virtuales, ofreciendo un acceso gratuito a su auditorio digital, donde pueden verse vídeos y películas de más de 600 conciertos grabados en la filarmónica. Para poder verlos, solo tienen que registrarte en el sitio web de la orquesta y acceder con el código BERLINPHIL. 
También ofrecen transmisiones en vivo de conciertos de músicos destacados, a los que pueden acceder acá

Teatroteca del INAEM de España

El Ministerio de Cultura de España puso a disposición un sistema de streaming para acceder al catálogo del Centro de Documentación Teatral del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música). Registrándote en la página, te permite descargar o ver online obras de danza, teatro clásico español, e incluso teatro para niños.

BA Cultura en casa - Argentina

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la web Cultura en casa, con variedad de propuestas culturales para ver y hacer desde casa. En la sección “Qué ver” se pueden encontrar películas, obras de teatro, recitales y espectáculos de diferentes teatros y museos de la ciudad, que están disponibles en el Canal de YouTube del gobierno de la ciudad. La programación es muy variada y va actualizándose en la web. Hay opciones de todo tipo, desde clásicos del Teatro Colón, hasta obras contemporáneas de teatros independientes. 

Escenix - Chile

Escenix es una plataforma digital de teatro chilena que estaba programada a estrenarse el segundo semestre de este año y se adelantó por la situación de contingencia. La lanzaron con menos obras de las presupuestadas, pero con todas completas.
La plataforma es totalmente gratuita y aloja obras de teatro chilenas, hasta ahora nueve de ellas estrenadas entre 2018 y 2019, y nueve que son parte del archivo de la compañía Ictus, una de las más antiguas del país. Sólo basta con crear una cuenta en la web para acceder a ellas.

Teatro a Mil - Chile

Teatroamil.tv es otra plataforma digital chilena en donde pueden encontrar desde obras completas, hasta entrevistas, series, documentales, entrevistas y clases magistrales gratuitas de nuestro país. Ente ellas pueden ver la pieza Lindo país esquina con vista al mar, bajo la dirección de Nissim Sharim, uno de los fundadores del Teatro Ictus. Para acceder deben crear una cuenta en la plataforma. 




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha