Nuevos requisitos para viajar a Isla de Pascua

Publicado el 2018-08-29 20:34en Recomendaciones

¡Atentos quienes que tengan pensando visitar Isla de Pascua!

LATAM Airlines, la única aerolínea que ofrece actualmente vuelos a Isla de Pascua, recientemente ha informado nuevas condiciones para los pasajeros que viajen a este destino bajo el lema“para disfrutarla, para protegerla”. Esto se debe al crecimiento significativo de la población residente en la isla durante los últimos años, que ha llevado a un deterioro de la calidad de los servicios básicos, el manejo de residuos, el estado del medioambiente y el cuidado de los océanos.

LATAM actualmente opera nueve vuelos por semana y esta ruta es la número 14 entre todos los tramos nacionales. Entre enero y junio de 2018, la ruta ha experimento un crecimiento de 6,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.  

Los requisitos se basan en la nueva normativa de laLey Nº 21.070que entró en vigencia el 01 de agosto de 2018, y todo quien quiera viajar a este destino debe presentarlos ante la Policía de Investigaciones (PDI) al momento de embarcar.

Los viajeros deben llenar el documento Formulario Único de Ingreso (FUI), presentar su cédula de identidad (DNI) o pasaporte, además del pasaje de regreso y la reserva en el alojamiento donde vayan a quedarse autorizado por el Servicio Nacional de Turismo (SENATUR) o una carta de invitación de un ciudadano/a del pueblo Rapa Nui u persona que residida en ese territorio. En este último caso, dicho documento debe estar extendido por la Gobernación Provincial de Isla de Pascua.

Además, la ley establece que eltiempo máximo de permanencia en la isla es de 30 días, con excepción de quienes pertenecen al pueblo Rapa Nui y sus familias, actuales residentes, investigadores, autoridades, trabajadores contratados o que realicen una actividad económica en la isla, funcionarios públicos y los pre-candidatos y candidatos inscritos en el registro electoral, de conformidad a la normativa vigente.

En elsitio web oficial del gobierno de Chilese puede ver toda la información requerida para turistas y residentes que viajen a Rapa Nui. Aquí se puede consultar los requisitos para cada tipo de viajero, los tiempos máximos de permanencia y alojamientos autorizados por el SERNATUR.

La ley considera ciertas excepciones bajo las cuales ciertas personas que por razones de fuerza mayor o fortuito pueden conseguir una prórroga en la estadía por el tiempo que sea necesiten. Deben presentar una solicitud que debe ser autorizada por la delegación Presidencial de Rapa Nui, incluyendo a sus acompañantes, niños y adolescentes bajo su cuidado. Lo mismo sucede con niños y adolescentes que presenten estas condiciones y en ese caso, se autorizará a sus padres a acompañarlos.

Como único operador comercial entre la isla y el continente, la aerolínea ha trabajado estrechamente con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la implementación de la nueva ley, ofreciendo información y recomendaciones a los pasajeros.


Origen
Destino
Aún no decidí fecha