¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Los mejores festejos de este 18 en Santiago

Publicado el Miércoles 18, Septiembre 2019 en Recomendaciones

¡Tikitikiti! ¡Llegó el 18 y con él, todas las celebraciones!

No te pierdas las mejores fondas y actividades recreativas que estarán sucediendo esta semana en Santiago para revivir las tradiciones al compás de cuecas, bandas en vivo y sabores de gastronomía típica chilena.
Te contamos qué eventos no te puedes perder estas Fiestas Patrias si te quedas en Santiago:

Fondas 

  • Fondas del Parque O’Higgins

Una de las más importantes de Santiago, que este año durará seis días: desde el martes 17 al domingo 22 con el nombre de Bajo la misma Estrella, donde todos los días se escucharán varios grupos, entre ellos Tommy Rey, Los Jaivas, Santa Feria, Los Viking 5, La Sonora Palacios, Giolito y su Combo, Noche de Brujas y American Sound. Habrán, además, clases de cuecas, zona de juegos tradicionales, y comida de todo tipo.

  • Semana de la Chilenidad

En su cumpleaños número 25, se festejará con siete días de fiesta (del lunes 16 al domingo 22) con juegos tradicionales, un patio de cuecas para bailar y stands de comida típica, bajo la musicalización de la popular cantaurora Cami, que estará presentándose el martes 17 a las 8 PM, como parte de la inauguración oficial del evento. También habrá una entretenida fonda con juegos de mesa gigantes para familias.

  • Fonda Permanente

Será la última edición de la masiva clásica Fonda Permanente. Será entre el 18 y 20 de septiembre en el Hipódromo Chile con 12 bandas por día que, entre ellos Chico Trujillo, Los Tres y las Supernova. Habrá también una barra de 300 metros de largo con cervezas, piscolas de medio litro y terremotos, una zona de juegos tradicionales y otra de comidas típicas.

  • Peñaflor celebra a Chile

La Fonda en el distrito de Peñaflor será entre el 17 y el 22 de septiembre en el Parque Municipal El Trapiche, donde se presentarán conocidas bandas como Américo, Molotov, Banda Conmoción, la Sonora de Tommy Rey, Los Tres, Daniel Muñoz y Los Marujos y Santaferia. No faltarán los juegos típicos, una feria de artesanos, food trucks y una zona de juegos para niños.

  • Doña Flor

La fonda de La Florida dura seis días entre el 17 y 22 de septiembre y promete espectaculares grupos como Amar Azul y El Símbolo, Noche de Brujas, la banda de pop cebolla Los Vásquez y Amerikan Sound. Por supuesto que también habrán food trucks y parrillas donde comer comida típica.

  • Fiesta Chilena en el Estadio Nacional

Esta fiesta es un clásico desde ya hace como 20 años. Durarán desde el 17 al 22 de septiembre donde habrán stands, ramadas, varios espectáculos de música en vivo y especialmente actividades familiares como circo, concursos de cueca, teatro y juegos típicos.

  • Fondas de Providencia

En Providencia habrán 3 fondas diferentes: La Garras y patas, dedicada a las mascotas y sus dueños en el Anfiteatro del Parque Bustamante el sábado 14, entre las 11 AM y 4 PM. La segunda será Sabores del mundo a la chilena los días 18, 19 y 20 de septiembre en la Av. Manuel Montt, entre Nueva Providencia y Eliodoro Yáñez, donde se cerrará la calle; y por último, el 20, 21 y 22 se celebrará Providencia a la Chilena en el Parque de Las Esculturas, las dos últimas con espectáculos musicales, presentaciones de comparsas, organilleros y chinchineros. 

  • Festival de la Patria

En Vista Santiago, el centro de eventos del Parque Metropolitano entre el 17 y 22 de septiembre se celebrará el Festival de la Patria, con grupos de música, como La Combo Tortuga y Los Viking’s 5, además de shows de títeres y teatro al aire libre. Para comer habrán más de 10 food trucks y puestos que vendan platos típicos.

  • Carnaval Dieciochero de Recoleta

Se celebrará desde el 17 y hasta el 19 de septiembre en el estadio municipal, con música, artesanía, juegos típicos y muy buena gastronomía. Se presentarán bandas como Sonora Palacios Jr., Jordan, Santaferia, Pachuco y la Cubanacán, Los Vikings 5 y Chico Trujillo.

  • La Recontrafonda

Se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre de manera simultánea en dos locales capitalinos: La Vinocracia y el Bar Cuento Corto, a los cuales se podrá visitar en una misma noche pagando una sola entrada. Esta fonda tendrá ricas propuestas gastronómicas y buena música en vivo, entre ellas, la cumbia rock de Patricio Cobarde, la cumbia psicodélica de Sour Times y La Patogallina Saunmachin en las terrazas de cada bar.

Otras actividades

  • Gran Circo de Rusia

Una tradición bien dieciochera para entretener en especial a los niños. Habrán funciones durante toda la semana de Fiestas Patrias, extendiéndose hasta el 6 de octubre. El espectáculo Let’s Rock, un montaje que rinde tributo a los grandes rockeros de la historia, desde Elvis hasta AC/DC, tiene lugar en una carpa en Ciudad Empresarial, con 50 artistas en escena provenientes de los mejores circos de Rusia.

  • Parque Metropolitano

Durante las celebraciones, el Parque Metropolitano de Santiago estará funcionando en horario normal todos los días, incluyendo el 18 y el 19 abierto desde las 8.30 PM hasta las 8 PM con todos sus atractivos, desde el Teleférico hasta el Parque Aventura.

  • Patio Bellavista

En Bellavista estará abierto el bulevar gastronómico, desde Barrica 94 y su generosa oferta en vinos hasta S33W70 y su terraza bien primaveral. Además, en la Plaza Mayor habrá una expo con obras de artistas del barrio. 


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams