¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Los mejores destinos gastronómicos de Chile

Publicado el Martes 11, Febrero 2020 en Recomendaciones

La gran extensión de nuestro país no sólo permite disfrutar de los más variados paisajes, empezando por el desierto más árido del mundo en el Norte, llegando hasta la zona Austral, sino que también nos entrega una oferta gastronómica privilegiada debido a la variedad de platos que se pueden degustar. Aquí les dejamos algunos:

 

Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Además de destacar por la belleza de sus paisajes australes, la Región de Magallanes ofrece varios platos característicos de la zona, como por ejemplo, el cordero magallánico. Considerado como una preparación gourmet en el Viejo Continente, el famoso cordero magallánico es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la gastronomía de la zona austral de Chile. Ya sea asado al palo, o también en el horno, los chefs y cocineros más experimentados están de acuerdo que necesita bastante tiempo para que su cocción sea perfecta, y que su acompañamiento ideal es con verduras al horno, o papas asadas al romero.


Por otro lado, también puedes degustar las diferentes variaciones del pisco sour, tomándolo con calafate o ruibarbo, dándole un toque patagónico a este ya muy tradicional cóctel.
Además, por supuesto que si vas a Punta Arenas, no puedes dejar de visitar el archiconocido “Kiosko Roca”, y probar su famosísima preparación: el pan con pasta de chorizo artesanal y mayonesa, y un buen vaso de leche con plátano. A pesar de que pueda sonar como una extraña combinación, definitivamente es una parada obligatoria si vas a la capital de la Región de Magallanes.

Da igual cual sea el motivo de tu visita a esta increíble región de nuestro país, ¡la buena comida jamás va a faltar!

 

Valdivia, Región de Los Ríos

Debido a la fuerte herencia cultural otorgada por los colonos alemanes en la región de Los Ríos y la región de Los Lagos, Valdivia logra encantar a todos quienes son fanáticos de la cerveza y de la buena mesa. No te puedes mover de Valdivia si es que no probaste uno de los súper recomendados crudos, plato que consta de carne magra de vacuno, pepinillos, cebolla, ají y los limones más jugosos que se puedan encontrar, todo esto acompañado con una buena cerveza artesanal, que es tan característica de esta hermosa ciudad, también conocida como “La Perla del Sur”.

Por otro lado, en la capital de la región de Los Ríos, y para aquellos que son más friolentos, les recomendamos probar el valdiviano, un guiso o una sopa hecha a base de charqui de caballo, cebollas, huevos y otros condimentos, los cuales hacen de este un plato “capaz de resucitar muertos” si es que se encuentra perfectamente hecho, ya que logra componer el cuerpo, dicen en la Región.
Y para aquellos fanáticos de la cerveza, en Valdivia se sentirán en el paraíso, ya que aquí se encuentran ubicadas las cervecerías más famosas de nuestro país. Un imperdible es ir a la cervecería Kunstmann en donde pueden realizar el Tour Cervecero, para poder degustar todas las variedades de este brebaje, conocer su historia y también, su proceso de elaboración.


Casablanca, Región de Valparaíso

Si hay algo por lo que nuestro país logra destacar, es por sus exquisitos vinos, y para eso les recomendamos dirigirse al Valle de Casablanca, a tan sólo 80 kms de Santiago.
En Casablanca encontrarán muchísimos viñedos, y es en este lugar en donde podrán conocer la gran cantidad de recorridos disponibles para saber en detalle cómo es la elaboración de varios de los vinos más famosos de Chile. Cabe mencionar que este valle es reconocido por tener el clima perfecto para cultivar cepas como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Syrah y Pinot Noir, entre varias otras, en donde podemos encontrar viñas como Casablanca, Indómita, William Cole, Veramonte, y muchas más, disponibles para satisfacer hasta a los paladares más exigentes.


Muchos de estos recorridos incluyen degustaciones de los propios vinos, visitas al Museo del Vino, y también exquisitos platos perfectos para realizar maridajes, y dejar a cualquiera enamorado del Valle de Casablanca. Casablanca es la mezcla perfecta entre los más famosos viñedos de Chile, y las raíces de nuestra tierra, ¡imperdible!

 

Tongoy, Región de Coquimbo

Tongoy es una playa pequeña, ubicada en el norte de nuestro país en las cercanías de las ciudades de La Serena y Coquimbo. Al encontrarse en la costa, lo que más logra destacar sobre su gastronomía son los mariscos, entre los cuales su producto estrella es el ostión. En este lugar, más que en cualquier otro (razón por la cual se llama “La Capital del Ostión”), podemos encontrar la gran variedad de preparaciones en las que se puede consumir este molusco. A la parmesana, en ceviche, como cóctel en copa, gratinados, etc. Da igual cuál sea la forma en la que consuman, les aseguramos que no se van a arrepentir. 


Los mariscos frescos logran destacar en esta pequeña caleta que cada vez está tomando más fuerza gastronómicamente, es por esto que todos aquellos que la visitan no logran quedar indiferentes a sus exquisitas preparaciones. ¡Tongoy es ese lugar al que siempre quieres volver!

 

Arica, Región de Arica y Parinacota

Debido a su cercanía fronteriza con Perú, la influencia sí que se nota. En esta ciudad podemos encontrar varios “Chifas”, que es la denominación que se le da a los restaurantes chinos en Perú.
A pesar de esto, no puedes decir que estuviste en la “Ciudad de la eterna primavera” si no degustaste un delicioso plato de kalapurka, de origen precolombino, el cual consta de una sopa que contiene carne vacuna, ají de color, cebolla, cebollín, pollo, cordero, llama, zanahorias, papas y el tradicional mote. Todo esto se prepara con piedras calientes, similar al famoso curanto de la Isla de Chiloé, aunque muchas veces también viene con la piedra hirviendo en medio del plato. 

Siguiendo por la línea de los caldos, también podemos encontrar el chairo, un plato que ha sido históricamente preparado por los pueblos andinos. Este lleva papa dulce, habas, chuño, carne de res, cordero o bien, alpaca. Sin dudas, es un plato imperdible de la zona norte de nuestro país. También se destacan en la zona, debido a la extensión marítima que la caracteriza, las preparaciones con productos del mar, como ceviches y mariscos a la parmesana.

 

Es cierto que Chile no sólo tiene muchísimos lugares de ensueño para conocer, sino que su gastronomía también es un punto importante si piensas viajar por el país. Te invitamos a dejarte sorprender por los sabores que ofrece Chile, sea cual sea la región, ¡siempre habrán platos increíbles por probar!


Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha