Viajeros de todo el mundo buscan en general destinos con playa, climas tropicales y tragos de autor. Pero si buscas equilibrar la balanza viajera, aquí les traigo una alternativa para los más aventureros y amantes del frío, conozcan los 10 destinos más fríos del mundo.
Además de las bajas temperaturas, los paisajes de invierno son impresionantes, picos nevados, pocas horas de luz y la magia de los reflejos del sol hacen que seguro se vuelvan un destino difícil de olvidar para cualquier viajero.
El gran gigante de hielo, un destino misterioso, sorprendente pero sobre todo hermoso. La Antártida ha registrado temperaturas récord de -89,2 ºC por lo que no cuenta con habitantes de forma permanente.
Además de un magnífico manto blanco, la Antártida está llena de fauna como focas de Weddell, pingüinos emperador y millones de aves marinas ¿Sabías que se considera uno de los lugares más soleados del planeta?
Pro tip: En la base permanente Vostok, podrás encontrar el lago Vostok, uno de los más grandes del mundo, enterrado bajo 4km de hielo, no dejes de visitarlo.
Si te animas puedes comenzar buscando vuelos a Ushuaia para luego poder transportarse en barco a la Antártida.
Rusia es también uno de los destinos más fríos del mundo. Con temperaturas de hasta -72 ºC este país puede ofrecerte mucho más que frío, con vasto patrimonio histórico, cultural y mucha mucha naturaleza, sobre todo salvaje.
El país más grande del mundo acoge impresionantes edificios, sobre todo en sus principales ciudades, Moscú y San Petersburgo. La Plaza Roja, el complejo del Kremlin y el metro de Moscú son visitas que seguro no puedes perderte.
Aprovecha los vuelos a Rusia para ir planeando tu visita.
Canadá no es uno de los destinos más buscados por su temperatura, pero la verdad es que es uno de los países más fríos del mundo.
Su amplio territorio hace que el clima varíe mucho de un extremo al otro, sin embargo, en lugares como el pueblo Snag, en Yukón, la temperatura llega hasta los -60 ºC de temperatura.
Los paisajes, la flora y la fauna de Canadá son impresionantes para turistas de todo el mundo tanto para descansar como para llevar a cabo deportes de aventura como ski, senderismo y trekking.
Las Cataratas del Niágara, el Stanley Park y los lagos glaciares son visitas que sin dudas no puedes perderte, a la vez de visitar mega ciudades como Toronto, Montreal o Vancouver.
Aprovecha los vuelos a Canadá.
Este destino no cuenta con temperaturas tan extremas como los anteriores, incluso hay épocas en las que hasta pasarás calor, pero si lo visitas en invierno, podrás disfrutar de increíbles paisajes a varios grados bajo 0.
Bosques, lagos y playas hacen de este país un destino imperdible para turistas amantes del frío y la naturaleza. El invierno convierte a Estonia en un sitio salido de un cuento de hadas, con parques, miradores y todas sus casas cubiertos de blanca nieve volviéndolo un paisaje impresionante.
No por nada la capital de Estonia, Tallin, es considerada una de las ciudades más bonitas de Europa.
Busca vuelos a Estonia.
El país de origen de Sant Claus, el país más al norte de toda Europa. En meses de invierno como enero y febrero las temperaturas alcanzan los -45 ºC así que si estás pensando en recorrerlo y eres fan del frío, lo mejor es visitarlo en esos meses.
Tienes que saber que los días en Finlandia son muy cortos ya que debido a su ubicación, el sol se oculta temprano, sin embargo, las actividades continúan en el país aún llegada la noche, así que no te preocupes, podrás disfrutarlo igualmente.
Naturaleza, cultura, gastronomía y auroras boreales son la motivación perfecta para que Finlandia sea tu próximo destino.
Comienza buscando vuelos a Finlandia.
Si además del frío eres amante de las auroras boreales, un destino imperdible es Islandia. Colores en el cielo y aguas termales a lo largo y ancho de todo el territorio harán que sea un viaje inolvidable.
Las temperaturas en Islandia van desde -20 a -30 ºC y conocerás cascadas, glaciares, montañas y volcanes, además de una población muy tranquila, segura y amigable. Por eso ha sido nombrada una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir.
Cultura vikinga, museos e impresionantes esculturas de hielo, además de mucha vida nocturna, te esperan en Islandia.
Busca vuelos a Islandia.
Seguro no es de los destinos que primero se te vienen a la mente cuando piensas en el frío, pero Mongolia, ubicado entre China y Rusia, tiene un invierno muy frío, hasta de -30 ºC.
Es considerado uno de los destinos que más intacta mantiene su magia, a pesar de los miles de turistas que lo visitan cada año, Mongolia ha mantenido paisajes, arquitectura y naturaleza casi sin rastros de humanidad.
Esa pureza en su flora y fauna en combinación con paisajes nevados, hace que sea uno de los mayores atractivos para visitantes de todo el planeta.
Si te dieron ganas de conocerlo, busca vuelos a Mongolia.
Noruega es una ciudad escandinava, con mucha cultura vikinga inundando todo su territorio. Montañas, glaciares y mucho verde caracterizan también a este destino que tiene como capital a Oslo, una ciudad con el Museo de barcos vikingos y pintorescas y coloridas viviendas hechas de madera.
Noruega puede llegar a alcanzar los -40 ºC en algunas regiones por lo que como en todos los destinos anteriores, necesitarás el equipamiento necesario para no congelarte.
En este país podrás además hacer muchos deportes de invierno como ski, excursionismo y pesca en el hielo.
Si te animas a visitar este destino, busca vuelos a Noruega.
Lo que muestran las películas es real, Alaska es de los destinos más fríos del mundo, con una temperatura de hasta -62 ºC, por supuesto que esto no quita su belleza, es que además de contar con una población de una cultura muy interesante, también alberga muchos parques en los que puedes apreciar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.
El parque Wrangell-St. Elias por ejemplo, es el más grande del país, con un pueblo minero ubicado en su interior, dedicado a la extracción de cobre. El paisaje desde este sitio es tan singular e increíble que no se puede retratar en su totalidad con fotografías.
Embarcaciones, glaciares y trenes son atracciones que no puedes perderte si visitas este destino, comienza por buscar vuelos a Alaska.
Finalmente, aunque no menos importante ni menos fría, Suecia es un buen destino para que disfrutan del frío al aire libre, ya que sus temperaturas oscilan entre los 0 y -10 ºC por lo que podrán recorrer con la indumentaria adecuada, montañas, parques y toda la naturaleza que Suecia tiene para ofrecer al mundo.
Tupidos bosques donde apreciar las auroras boreales conviven con enormes ciudades con museos y edificios medievales. Sin ir más lejos, Estocolmo está construida sobre 14 islas por lo que los puentes y palacios son sin dudas atracciones que debes visitar.
Comienza tu viaje buscando vuelos a Suecia.