¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Lista de enchufes del mundo

Publicado el Lunes 11, Noviembre 2019 en Recomendaciones

Si viajas al exterior, tendrás que tener en cuenta qué tipo de enchufe hay en cada lugar al que vayas, ya que hay 14 tipos de enchufes en el mundo. Igualmente, no te preocupes, que inventaron algo llamado adaptador universal para que no tengas problema en ningún lado y se puede comprar en cualquier ferretería o tienda de bazar. 

Sin embargo, hay que tener cuidado al comprar dispositivos electrónicos en otro país, ya que no solo que pueden estar fabricados para otro tipo de enchufe, sino que pueden funcionar con otro voltaje y frecuencia. Países como Australia y Nueva Zelanda tienen un voltaje estándar de 240 voltios (en Chile el estándar es 220) que puede sobrecargar un dispositivo de menor voltaje y comprometer su funcionamiento. En tales casos se requiere, además del adaptador, un transformador de corriente.

Los cargadores de celulares y notebooks, generalmente ya tienen sus propios transformadores y admiten una mayor variación de voltios, ya que son portátiles. Pero, aun así, es importante tener cuidado y verificar el voltaje del enchufe y del dispositivo antes de enchufarlo.

La Comisión Electrotécnica Internacional tiene una lista con la forma, frecuencia y potencial eléctrico de las salidas de cada país. Algunos enchufes pueden parecer iguales y no ser compatibles, por eso acá les dejamos el listado de cada tipo de enchufe y cuál se utiliza en cada país:

Toma tipo A: América del Norte, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Japón 

• Toma tipo B: Norteamérica y Japón (y algunos dispositivos brasileños)

• Toma tipo C: Europa (excepto Reino Unido - Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) y algunos países asiáticos

Toma tipo D: Asia meridional (India, Sri Lanka, Nepal, Namibia, Pakistán y Qatar)

• Salida tipo E: Bélgica, Francia, Polonia, República Checa y Eslovaquia

• Toma tipo F: Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Portugal, Noruega, Rusia y Suecia.

Toma  tipo G: Reino Unido, Bahrein, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, Inglaterra, Hong Kong, Irlanda, Malasia, Uganda

• Toma tipo H (compatible con electrodomésticos tipo C): Israel

• Tipo tipoI: Argentina, Australia, Fiji, Nueva Zelanda y Papua Nueva Guinea

Toma  tipo J: Suiza

• Toma tipo L: Italia y Chile

Toma tipo M: Sudáfrica

• Tipo tipo N: Brasil y Sudáfrica


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams