Las 10 comidas más extrañas del mundo
Desde hormigas fritas a queso en descomposición 🤢, por el mundo podrás degustar muchísimos platillos que te dejarán sin palabras, y algunos hasta sin apetito!
Viajeros aventureros no son solo los que se animan a visitar lugares inhóspitos, sino los que además de eso, prueban las comidas típicas por más raras que les parezcan.
Así que si perteneces al grupo de los más intrépidos, checa esta nota con las 10 comidas más raras del mundo.
10 comidas exóticas para viajeros valientes
1.Tarántula crujiente, Camboya
La fobia a estos animalitos puede ser tu principal motivador para comértelos sin culpa o tu único motivo por el que no acercártele a este plato local tan codiciado. Pero sin dudas si viajas Camboya no dejes de probar esta delicia que según han dicho, no es tan fea como luce, sino que se asemeja al sabor del pollo.
2. Jugo de Ojo de Oveja, Mongolia
Los viajes pueden tender a dar resaca, diversión, amigos y lugares nuevos son la excusa perfecta para beber alcohol. Y no te preocupes, si visitas Mongolia tienen una bebida anti resaca esperando por ti, los ingredientes son: jugo de tomate, vinagre y ojos de ovejas, delicioso ¿No?
Según los locatarios la cantidad de vitaminas en esta bebida hará que la resaca desaparezca en un par de minutos. Nadie menciona a las náuseas como efectos secundarios.
¿Ya estás buscando vuelos a Mongolia para probarlo verdad?
3. Lagarto seco, Hong Kong
Este alimento es el más popular en las calles de Hong Kong. Y aunque su textura es crujiente, no se caracteriza por ser muy sabroso. En ocasiones este animalito se utiliza además macerado en alcohol generando un licor muy bueno para catarros y resfriados y además ayuda a perder peso y recuperar energía.
Yo creo que la adrenalina de probar lagarto seco es una excelente razón por la cual buscar vuelos a Hong Kong.
4. Huevos Centenarios, China
Si eres amante de las conservas, comienza ya a buscar vuelos a China. Los huevos centenarios son simples huevos de gallina, pero con un proceso de cocción un poco cuestionable.
Se suelen conservar durante meses en una mezcla de arcilla, cenizas y cal, por dentro son de color negro y desprenden un fuerte olor a amoníaco y azufre. ¿Te animarías a probarlos?
5. Grasa y piel de ballena congelada, Groenlandia
Si piensas viajar a Groenlandia, es importante que sepas que no se destaca por su particularmente deliciosa gastronomía, pero hay un plato que tiene fama mundial por su rareza y muy rico sabor.
Un buen Muktuk, realizado en base a piel y grasa de ballena, estará además repleto de proteínas y vitaminas. Generalmente se come crudo.
¿Te animarías? Comienza buscando vuelos a Groenlandia.
6. Queso con gusanos, Cerdeña
Tal vez si te gusta el queso azul este plato puede incluso gustarte, si perteneces a ese equipo ya ve buscando tu vuelo la isla italiana de Cerdeña. El plato típico de esta hermosa isla es un queso cremoso de leche de oveja y, una vez que se descompone, el perfecto hogar para las larvas de la mosca del queso.
Una vez llegan estos animalitos es que se llega al punto óptimo de consumo, al comerlos, ten cuidado pues verás los insectos moverse e incluso saltar hasta 20 centímetros!!
7. Pez Globo, Japón
Los fanáticos del pescado tienen un buen lugar en el mundo, es más, ya deberían ir buscando su vuelo a Japón. Podrán probar muchos tipos de pescado diferente, pero hoy nos importa particularmente uno: El Fugu.
El fugo es un pez globo mortal para los humanos debido a su veneno, la tetrodotoxina, que puede matar hasta a 30 personas y no tiene hasta ahora, antídoto. Así que probar el fugu no solamente será delicioso sino que también estará cargado de adrenalina.
Arriesgarías tu vida confiando en esos chefs que han aprendido a eliminar el veneno para su degustación. ¿Te animarías?
8. Pulpo vivo, Corea del Sur
¿Comerías algo que literalmente se te escurriera por el cuello? Si tu respuesta es sí, busca vuelos a Corea.
El platillo más popular de Corea del Sur es el pulpo vivo, también conocido como Sannakji, encontrarás ese animalito servido con semillas y aceite. Al comerlo deberás utilizar una particular técnica para evitar que sus tentáculos se peguen en tu paladar o garganta.
9. Cuy, Perú
En Perú es muy común comer Conejillo de Indias, aunque muchos países los tienen de mascotas, es normal para este destino cazarlo por lo sabroso de su carne y la cantidad de nutrientes que alberga.
Generalmente se prepara asando el animal sobre carbón, y muchas veces también frito. Si estás pensando en probar Cuy, aprovecha a buscar vuelos a Perú.
10. Hormigas culonas, Colombia
Las hormigas culonas en Colombia es uno de los platos más extraños de la región, este animalito se alimenta de hojas y se caracteriza por su gran tamaño en comparación con otros de la misma especie alcanzando un tamaño similar a las cucarachas.
Asadas, fritas y saladas, se comen como si fueran cacahuates y son un snack deliciosos y lleno de nutrientes.
Busca ahora tus vuelos a Colombia.