La pandemia hizo que muchos optamos por postergar nuestras vacaciones al exterior, priorizando viajar dentro de nuestro país. Lo bueno de Chile es que tiene lugares con naturaleza de sobra, donde se puede respetar la distancia social, y viajar con la seguridad sanitaria necesaria.
Si estás buscando dónde ir de vacaciones en Chile, en esta nota te recomendamos 7 increíbles destinos de norte a sur que no te decepcionarán.
Aprovecha a buscar vuelos en Chile.
Uno de los recorridos más hermosos por el sur de Chile es dar la vuelta completa al Lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos. Empezando por Puerto Varas, tomando la ruta hacia Ensenada acompañados por el volcán Osorno.
Ensenada es un buen lugar para disfrutar de la playa del lago. Cuenta con cabañas y campings donde dormir, además de servicios de comida.
Otro lindo paseo en esta zona son los Saltos del Petrohué, a unos 15 km del lago., donde hay cascadas y rápidos en medio del bosque, con el volcán de fondo. En el mismo sitio, se puede llegar al Lago Todos Los Santos, y dar un paseo en barco.
El volcán Osorno es otro panorama dentro de Puerto Varas. Puedes subir hasta los pies donde encontrarás telesillas de ascenso y en invierno es uno de los centros de ski más cotizados de la zona.
Para quienes se animen, hay ascensos por el día, donde puedes visitar glaciares y cuevas.
Si te tomas varios días, en este mismo viaje puedes visitar Frutillar, y su maravilloso Teatro del Lago, y Puerto Octay con sus hermosas playas de arena.
Aprovecha a buscar vuelos a Puerto Montt.
Atacama obviamente no puede faltar entre los mejores destinos para vacacionar en Chile. Tanto en San Pedro como en sus alrededores, la naturaleza es la protagonista, siendo una zona desértica, donde se pueden visitar lugares y fenómenos naturales únicos en el mundo.
Es uno de los destinos más recomendados porque lo tiene todo: desde infinitos lugares naturales para recorrer, comida exquisita y servicios para todos los bolsillos. Además, por su amplitud de espacio, es un lugar super seguro en tiempos de pandemia.
Recomendamos tomarse al menos una semana para recorrer la ciudad de San Pedro y las principales atracciones del Desierto, como el Valle de La Luna, el Salar de Atacama, el increíble Geiser del Tatio, entre tantos otros. También pueden visitar el pueblo de Toconao y hasta hacer un tour astronómico para contemplar toda la galaxia en sus mágicas noches.
Para hospedarse, hay desde hoteles cinco estrellas, hasta hostales muy económicos e incluso camping.
Aprovecha a buscar vuelos a Calama.
Si les interesa, les recomendamos leer sobre qué lugares visitar en San Pedro de Atacama.
Para los santiaguinos que no quieren viajar muy lejos, en la provincia de Valparaíso comuna de Casablanca, está el pueblo costero de Quintay, que ofrece tranquilidad, lindas playas y rica gastronomía.
Además de tranquilo, un destino sumamente sustentable. El pueblo de Quintay está poco intervenido por el hombre y mantiene una buena preservación ambiental de su flora y fauna, que a su vez sirve como sustento para sus pobladores tanto a nivel de actividades como la pesca y el turismo.
Si viajas desde Santiago, aprovecha a comparar precios de arriendo de autos para tu viaje.
Valdivia es sin duda una de las ciudades que cuenta con más espacio para recorrer en sus calles y, además, está rodeada de naturaleza.
Si visitamos este destino, no pueden faltar El Cerro Oncol, los chocolates, el Humedal del Río Cruces, Niebla, los crudos, Curiñanco, la cerveza, entre tantos otras atracciones.
Dentro de la ciudad, el Jardín Botánico de la Universidad Austral es uno de los pulmones verdes que no pueden dejar de visitar así como también, la terraza del Museo de Arte Contemporáneo en la Isla Teja.
Para descansar en la playa, Niebla es una muy buena opción. Siguiendo la ruta, puedes llegar a Curiñanco, donde hay playas más grandes y desoladas.
Para hospedarse, lo mejor es arrendar una cabaña con vista al mar o en el cerro en la ruta que une Valdivia con Niebla y Curiñanco.
Aprovecha a buscar vuelos a Valdivia.
Cajón del Maipo es un lugar natural, ubicado a tan solo un poco más de una hora en auto de Santiago, ideal para unas vacaciones al aire libre.
A 50 kilómetros de San José, internándose por la cordillera, podrás llegar hasta el embalse El Yeso y el Glaciar San Francisco. Pero en el camino, mientras te internas en la cordillera, tendrás todo lo que necesitas para pasar unas maravillosas vacaciones.
Este cañón cordillerano rodeado de cerros, macizos y farellones deslumbra con sus paisajes naturales, ofreciendo todo tipo de actividades incluyendo turismo aventura, deportes acuáticos, cabalgatas, trekking y astroturismo.
Otro de los rincones mágicos de Chile que nos cautiva a todos es Chiloé, por su naturaleza, cultura y mística, marcada por leyendas como la del Trauco, La Llorona o la Pincoya.
Entre sus mayores atracciones se destacan el Muelle de las Almas, la playa de Mar Brava, conocida por sus formaciones rocosas de basalto y el ruido de las olas sobre las rocas.
Un lugar icónico que no se pueden perder es la Pingüinera de Piñihuil, el único lugar en el mundo donde se conoce que los pingüinos de Humboldt y pingüinos de Magallanes cohabitan, compartiendo el mismo terreno para la crianza de sus polluelos, es otra parada obligada de Chiloé.
Aprovecha a buscar vuelos a Castro.
No podíamos dejar de nombrar en este listado a las maravillosas Torres del Paine.
El Parque Nacional Torres cuenta con 227.298 hectáreas, por lo que lleva días recorrerlo completo. Y a pesar de que se pueden tomar tours por una pequeña cantidad de días, generalmente 3, aquellos que son más aventureros suelen hacer trekkings llamados “W”, y “O”, que duran desde 4 a 9 días.
Para realizar los recorridos por el Parque, es muy importante llevar calzado y vestimenta impermeable y cómoda, ya que se enfrentarán a diversas temperaturas, desde las más cálidas, hasta las más extremas, como lluvias torrenciales, fuertes vientos, y nevazones.
El mejor momento del año para visitar este destino es obviamente el verano, por sus temperaturas más cálidas y días más soleados, aunque el invierno también tiene una mística especial por la abundancia de nieve.
Aprovecha a buscar vuelos a Punta Arenas.
También te puede interesar: ¿Dónde ir de vacaciones con niños en Chile?