¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Coronavirus: Información para pasajeros que retornan a Chile

Publicado el Lunes 16, Marzo 2020 en Recomendaciones

La rápida expansión del Coronavirus, que fue declarado como pandemia durante la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud, ha llevado a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas de prevención para frenar el nivel de contagio, como también para aquellos viajeros que retornen a sus países de origen. 
Durante la mañana de este día lunes, fue anunciado que el país entró en Fase 4, y en donde el número de contagiados ya alcanza los 155, el Gobierno ha declarado que aquellos viajeros que provengan de zonas calificadas por la OMS como alto riesgo, por ejemplo: China, España e Italia, tendrán que estar en aislamiento domiciliario durante 14 días, la cual es la cantidad de días en que el virus puede manifestarse. Esto aplica también a aquellos pasajeros que hayan estado en contacto con un contagiado, o hayan estado cerca de uno. Para aquellos que no respeten el aislamiento, se aplicarán las multas correspondientes. 
Por otro lado, se tomó la medida de cerrar todas las fronteras para los extranjeros, por lo que sólo quienes sean chilenos, o residentes en Chile, podrán ingresar al país.
Además, el MINSAL declaró que todos aquellos viajeros que pasen por Aduana Sanitaria, recibirán un Pasaporte Sanitario, con el fin de tener un seguimiento de todos los pasajeros que hayan estado en zonas de riesgo o en contacto con un contagiado. 
Si quieren ver más información sobre estas medidas, pueden leer acá.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, mencionó que de todas formas seguirán implementándose otras medidas en los próximos días, las cuales iremos actualizando. 




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha