¡Chile reduce las tasas de embarque!

Publicado el 2018-09-06 18:18en Recomendaciones

¿Pasajes cada vez más baratos?

El ministerio de Economíaha anunciado unabaja de un 40% de las tasas de embarqueen vuelos nacionales e internacionales buscando impulsar el turismo interno para compensar los efectos que se generen a partir de la menor recaudación fiscal. La primera baja será de un 20% y se espera que se concrete durante este mes. El proceso será gradual y habrá una nueva reducción de un 10% en septiembre de 2019 y otra de 10% en 2020. 

Las tasas de embarque para la mayoría de los aeropuertos nacionales son de cerca de $7.500 y se reajustan trimestralmente. La rebaja estará en torno a los $3.000.

Con esta medida se espera en el corto plazo unaumento significativo de pasajeros que viajen, debido a la mayor accesibilidad al precio de los pasajes. Además, la medida será especialmente favorable para los pasajeros que compren tarifas rebajadas, ya que el precio terminará siendo aún menor, lo cual significa una oportunidad muy grande para las aerolíneas low-cost.

Este cambio vendrá acompañado además, de una adaptación y reformas de los aeropuertos y aeródromos del país para poder asistir al flujo de pasajeros circulando y viajando desde los mismos.

 


Origen
Destino
Aún no decidí fecha