¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Chile elimina la cuarentena de arribo al país presentando PCR negativo

Publicado el Lunes 19, Octubre 2020 en Recomendaciones

¡Buenas noticias para quienes viajen al exterior! 

Según la publicación del Boletín Oficial, a partir de hoy 19 de octubre, las personas que ingresen o regresen a Chile de un viaje no deberán cumplir con la cuarentena de 14 días, siempre y cuando presenten un test PCR de Covid-19 negativo, realizado no más de 72 hs antes de entrar al país. El test debe ser gestionado y financiado por el pasajero.

“11. Dispóngase que las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con la medida de cuarentena por 14 días. Esta medida tendrá el carácter de indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión. No estarán obligadas a guardar cuarentena las personas que cuenten con un resultado negativo de un Test PCR para SARS-CoV-2. Si el test se ha realizado en el extranjero, este no deberá tener una antigüedad superior a 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile. El test realizado en el extranjero debe ser por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria de dicho país.”.

Esta medida no levanta la prohibición de la entrada de extranjeros al país, aunque sí está permitida la entrada de familiares y residentes de Chile. 

Pueden ver 10 opciones de países que no exigen cuarentena al ingresar accediendo a la nota.




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha