Argentina implementa un Pase Sanitario para actividades masivas
Al igual que ya lo están haciendo otros países, especialmente los europeos, Argentina comenzará a implementar un pase sanitario a partir de hoy en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Río Negro y Santa Fe. Este pase ya está vigente desde hace un mes en las provincias de Tucumán y Jujuy y el resto de las provincias lo implementarán el 1ro de enero.
El pase sanitario es el comprobante de vacunación completa contra Covid-19 y será requerido a todos los mayores de 13 años para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico, que incluyen locales bailables, discotecas o similares (espacios cerrados); salones de fiestas para bailes, bailes o similares (espacios cerrados); viajes grupales (egresados o turismo); y eventos masivos de más de mil personas (espacios abiertos y cerrados o al aire libre).
El esquema de vacunación deberá haber sido completado con las 2 dosis al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.
La forma de acreditación del pase será a través de la aplicación Cuidar que puede descargarse en forma gratuita en Android e iOS, aunque en algunas de ellas se aceptará también el cartón físico entregado al momento de la vacunación como comprobante y en otras, diferentes aplicaciones como Mi Argentina y las apps de vacunación provinciales.
Si el autodiagnóstico de la aplicación arroja algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona fue notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación Cuidar sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.