¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿A dónde viajar este San Valentín?

Publicado el Martes 28, Enero 2020 en Recomendaciones

Se viene el mes de febrero, y no podemos evitar pensar en que se acerca una de las fechas más románticas del año: ¡San Valentín!

Y a pesar de que aún queda un poco, muchas parejas ya se encuentran buscando el plan perfecto para salir de la rutina y pasar unos días a solas. Hay destinos que, ya sea por sus imperdibles panoramas, o por sus paisajes imponentes y tranquilidad, se convierten en el escenario perfecto para un viaje romántico. Les contamos cuáles son nuestros destinos preferidos para este Día de los Enamorados: 

Buenos Aires, Argentina

La capital del país vecino es uno de los destinos preferidos para celebrar esta festividad. Es que Buenos Aires tiene para todos los gustos: mercados, espectáculos, gastronomía, parques, y jardines maravillosos. No hay nada más romántico que caminar por el Rosedal de Palermo, para luego recorrer Puerto Madero, y terminar el día en uno de los muchísimos restaurantes que ofrece el barrio. O bien, ir a ver un increíble espectáculo de tango -declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO-, y luego caminar por Avenida Corrientes hasta toparse con el Obelisco de la ciudad. Da igual cual sea el plan, Buenos Aires siempre es una excelente idea para San Valentín.

Puerto Varas, Chile

Conocida como la Ciudad de las Rosas y los Volcanes, Puerto Varas es un lugar que ofrece varios imperdibles: desde una cena romántica con vista al Lago Llanquihue, hasta (para las parejas más aventureras) excursiones a los Saltos del Petrohué, ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. La gran cantidad de colonos alemanes llegados al sur de nuestro país sin dudas dejó una herencia gastronómica indiscutible, partiendo por las ya conocidas "onces alemanas", y llegando a las cervecerías que son una parada obligada si van a Puerto Varas.
Además, también pueden visitar los alrededores, como Puerto Montt, Ensenada, y Frutillar, que quedan muy cerca de la ciudad y son realmente increíbles. En otras palabras, Puerto Varas es un paraíso para los enamorados. 

Mendoza, Argentina

Volvemos a cruzar la Cordillera de los Andes, ya que debido a su cercanía con nuestra capital, sus paisajes, y la gran cantidad de panoramas que nos entrega, es imposible no nombrar a Mendoza. Esta ciudad es la escapada perfecta para San Valentín. Como ya sabemos, es famosa por sus más de 100 bodegas y su Ruta del vino, la cual se puede recorrer en las zonas de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, disfrutando de sus paisajes románticos y conociendo los procesos de cosecha y elaboración de los vinos, como también aprovechando de las degustaciones de los mismos junto con el maridaje de los platos más exquisitos de la gastronomía regional. 

Cartagena de Indias, Colombia

Para aquellos que tienen alma playera, les recomendamos la que es considerada la capital romántica de Sudamérica, envuelta de historia, colores, flores y calles que respiran magia en cada rincón. Sin lugar a dudas es un destino digno de ser el escenario de una historia de amor. Las parejas la eligen por la tranquilidad de sus playas, como la Playa Blanca o la Playa de Manzanillo del Mar, las más románticas de Colombia por sus arenas blancas, aguas turquesas y sus puestas de sol. Además, pueden perderse en las callecitas del Barrio de Getsemaní, pasando por la elegante Plaza de Bolívar, la Iglesia de Santo Toribio, para luego ver el atardecer en el Café del Mar, ubicado en las Murallas de Cartagena; y a la noche, una cena romántica en algún restaurante típico de exquisita gastronomía colombiana. 
Para completar el viaje, una buena opción es la excursión nocturna a la laguna Encantada donde se puede nadar entre plancton luminoso. ¡Imperdible!

Buzios, Brasil

Otro de los favoritos de Brasil para una escapada romántica es Buzios. Rodeada de norte a sur por montañas y morros, con más de 20 playas de arenas claras y aguas tranquilas y cristalinas, es un verdadero paraíso para las parejas que aprovechan de unos días en un entorno de sosegados espacios naturales. Su antigua villa de pescadores es considerada la “Saint Tropez brasileña” y es también un destino muy demandado por los aventureros, que disfrutan de los deportes náuticos, favorecida por los vientos que llegan a su Bahía. 
A la tardecita, los enamorados disfrutan de contemplar el atardecer en el mar y a la noche, caminar sobre la Rua das Pedras, donde está lleno de bares pintorescos y restaurantes para todos los gustos. 

 


Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha