¿A dónde puedo viajar con Sinovac?

Actualizado el Miércoles 15, Diciembre 2021 Publicado el Miércoles 15, Diciembre 2021 en Recomendaciones de viajes

Actualizada el 15/12/21.

Varios países ya están comenzando a abrir sus fronteras, o planifican hacerlo, admitiendo la entrada de turistas extranjeros que hayan completado su esquema de vacunación, sin importar su país de origen. 

Es importante saber qué vacunas admiten en cada caso, ya que no todas están aceptadas. Si están vacunados con Sinovac, les recomendamos leer y revisar con frecuencia esta nota que iremos actualizando con los países que la admitan para ingresar.

De todas formas, recuerden que algunos países igualmente permiten el ingreso de turistas sin importar si están o no vacunados, debiendo cumplir con otros requisitos, presentando un test PCR negativo, por ejemplo, o incluso sin restricciones, como Brasil, México, Colombia, República Dominicana y Costa Rica. Pueden ver el listado completo en esta nota sobre los requisitos de ingreso de cada país.

Si quieres saber qué países tienen abiertas sus fronteras a los chilenos, consulta esta nota sobre a dónde se pude viajar hoy desde Chile.

¿Qué países aceptan Sinovac?

España

El gobierno España oficializó que desde el sábado 30 de octubre, los chilenos pueden ingresar a España sin restricciones, es decir, que ya no será necesario presentar certificado de vacunación de determinadas vacunas.

De esta manera, alcanzará con rellenar el formulario Spain Travel Healt (SpTh) y obtener el QR que se debe presentar en el aeropuerto de partida y en el de arribo.

El gobierno de España proporciona información relacionada con el coronavirus en este sitio web.

Aprovecha a buscar vuelos a España.

¿A dónde puedo viajar con Sinovac? - España

Francia

A partir del sábado 4 de diciembre, Francia solicitará nuevamente test Covid-19 para todos los pasajeros procedentes de países fuera de la Unión Europea, estén vacunados o no. Esto aplica para todos los vuelos con llegada a Francia del 4 de diciembre en adelante. Los tests pueden ser prueba de antígenos o PCR, realizados dentro de las 48h previas al embarque del vuelo.

El gobierno francés proporciona información relacionada con el coronavirus en su sitio web. 

Aprovecha a buscar vuelos a Francia.

Estados Unidos (a partir del 8 de noviembre)

  • Deben tener al día su visa Waiver.
  • El gobierno estadounidense anunció que, a partir de noviembre, solo se permitirá el ingreso al país de extranjeros vacunados (para mayores de 18 años). Solo se aceptan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.
  • Se deberá presentar un test de COVID-19 (PCR o antígenos) a realizarse un día antes de la partida del vuelo.
  • No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena.
  • Más info en esta nota.

*Si viajas en octubre, solo se exige PCR negativo 72 hs antes de viajar.

El gobierno estadounidense proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web Coronavirus.

Aprovecha a buscar vuelos a Estados Unidos.

¿A dónde puedo viajar si me vacuné con Sinovac? - Estados Unidos

Alemania

Alemania levantó todas las restricciones sobre la entrada de personas que residen en Chile.

Podrán ingresar a Alemania los mayores de 12 años presentando alguna de estas tres opciones:

  • Un test PCR con resultado negativo
  • Un test de antígenos con resultado negativo
  • Un certificado de vacunación de Pfizer, Moderna, J&J y AstraZeneca

*Los menores de 12 años están exentos de presentar tests o certificados de vacunación.

Aprovechen a buscar vuelos a Alemania.

Grecia

Grecia también incluyó a la Chile en la lista de países que tienen permitido el ingreso por motivos de turismo.

Para ingresar a Grecia, se debe presentar una de las siguientes opciones:

  • Certificado de vacunación de AstraZeneca, CanSino, J&J, Moderna, Novavax, Pfizer, Sinopharm, Sinovac y Sputnik.
  • Test PCR realizado 72hs antes de ingresar a Grecia
  • Test de Antígeno realizado 48hs antes de ingresar a Grecia
  • Certificado de haber tenido COVID-19, emitido por una autoridad nacional o un laboratorio acreditado en Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español o Ruso 30 días después del test positivo (la validez es de 6 meses desde la fecha del test)

*Los menores de 12 años están exentos de presentar tests o certificados de vacunación.

Además, se debe completar un Formulario Online para ingresar.

Aprovechen a buscar vuelos a Grecia.

 

Perú

A partir del 6 de septiembre, los viajeros de cualquier nacionalidad y procedencia, completamente inoculados con cualquier vacuna, podrán ingresar a Perú, sin necesidad de presentar test PCR negativo ni hacer cuarentena. Únicamente se mantiene la exigencia de cuarentena para los viajeros procedentes de Sudáfrica.

Quienes no estén vacunados, aún pueden ingresar con una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas. Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio.

Además, se eliminaron las restricciones vigentes para los vuelos comerciales provenientes de Brasil, lo que beneficiará mucho la conectividad por todas las conexiones que ofrece Sao Paulo.

Aprovecha a buscar vuelos a Lima.

¿A dónde puedo viajar con Sinovac? - Perú

Ecuador

  • Exige una prueba negativa de PCR negativa de Covid-19, cuya toma de muestra haya sido realizada máximo tres días antes de la fecha de arribo en Ecuador y un certificado de vacunación contra Covid-19 (certificando la administración de ambas dosis).
  • Una "declaración jurada" completa debe ser llenada por cada grupo familiar y será entregada al MSP (Ministerio de Salud Pública) a su llegada.

El gobierno ecuatoriano proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web Coronavirus Ecuador.

Aprovecha a buscar vuelos a Ecuador.

Panamá

  • Exige test PCR negativo de 72 hs previas o certificado de vacunación avalado por la OMS, EMA y FDA igual o mayor a 14 días posteriores a su última dosis, quedando exonerados de hacer una cuarentena de 3 días y la prueba adicional al ingresar.
  • Quienes no cuenten con la tarjeta de vacunación, deberán realizarse una prueba de COVID-19 adicional en el aeropuerto y cumplir con cuarentena de tres días en hotel autorizado por la autoridad sanitaria a costo del viajero.

El gobierno panameño proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web del Ministerio de Salud.

Aprovecha a buscar vuelos a Panamá.

Argentina

El gobierno argentino anunció que habilitarán el turismo extranjero a países limítrofes en octubre (mediante fronteras terrestres), y al resto del turismo internacional, en noviembre. 

Para no realizar cuarentena, los extranjeros deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país;
  • Test PCR negativa en las 72 horas previas al embarque.

*Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, podrán ingresar, pero deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Aprovecha a buscar vuelos a Argentina.

¿A dónde puedo viajar con Sinovac? - Argentina

Brasil

Para viajar a Brasil, se necesita:

Ingreso por vía aérea

  • Test RT-PCR o Test de Antígeno negativo, realizado a más tardar 72 horas antes del momento del embarque (no requerido para niños menores de 12 años)
  • *Niños de 2 años o más y menos de 12 años deben presentar el resultado del test si viajan solos;
  • Declaración de Salud del Viajero (DSV) completada (impresa o digitalmente), aceptando las medidas sanitarias que deben cumplirse durante el período en el país.
  • Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con inmunizadores aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

IMPORTANTE: Viajeros que no estén vacunados o cuyo esquema de vacunación no cumpla con las condiciones estipuladas podrán ingresar al territorio brasileño, deberán realizar una cuarentena de 5 días, en la ciudad de su destino final y en la dirección registrada en la Declaración de Salud del Viajero. Al final del período de cuarentena, deberán realizar una prueba de antígeno o RT-PCR.

Por tierra

  • Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con vacuna aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país; o
  • Documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), con resultado negativo o indetectable, del tipo prueba de antígeno, realizada dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizadas dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.

El gobierno brasileño proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web del Ministerio de Salud.

Aprovecha a buscar vuelos a Brasil.

Uruguay

A partir de septiembre, pueden ingresar a Uruguay quienes tengan una propiedad y a partir de noviembre, la apertura se extenderá a turistas de todo el Mercosur que estén vacunados con las dos dosis. Se seguirá exigiendo un test PCR negativo para el ingreso, pero los visitantes no deberán hacer cuarentena.

Se aclaró que la medida podría echarse para atrás en caso que la pandemia diera un giro inesperado. 

Aprovecha a buscar vuelos a Uruguay.

¿A dónde puedo viajar con Sinovac? - Uruguay

Colombia

A partir del 14 de diciembre, todos los extranjeros que viajen a Colombia deberán presentar:

  • Certificado de vacunación con esquema completo para mayores de 18 años.
  • Si tienen esquema incompleto o no han pasado los 14 días de su segunda dosis, deben presentar PCR negativo con vigencia hasta de 72 horas.
  • Completar el formulario de Check-Mig entre 24 horas y 1 hora antes del vuelo.

Aún no se oficializó qué vacunas estarán permitidas para el ingreso. Las vacunas aplicadas en Colombia son: 

  • Pfizer-Biontech
  • AstraZeneca (en todas sus variantes y sedes de fabricación)
  • Johnson & Johnson-Janssen
  • Moderna
  • Sinovac

*Es importante tener en cuenta que el certificado de vacunación también será obligatorio para entrar a bares, discotecas, actividades culturales, cines, ferias y otros lugares de ocio.

El gobierno colombiano proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web El Coronavirus en Colombia.

Aprovecha a buscar vuelos a Colombia.

Reino Unido

Viajeros completamente vacunados (14 días después de la segunda dosis):

Antes de viajar a Inglaterra 

  • Reservar y pagar una prueba COVID-19 del día 2, que se tomará después de su llegada a Inglaterra.
  • Completar un formulario de localización de pasajeros, que debe completarse en las 48 horas antes de su llegada a Inglaterra.
  • Ingresar su número de referencia de reserva de prueba COVID-19 en su formulario de localización de pasajeros.

Al llegar a Inglaterra 

  • Después de llegar a Inglaterra, debes realizar una prueba de COVID-19 el día 2 o antes.
  • Debes reservar esta prueba antes de viajar.

*Si vas a estar en Inglaterra por menos de 2 días, aún debes reservar y pagar una prueba COVID-19 del día 2. Solo necesitas realizar el examen si todavía estás en Inglaterra el día 2.

Por ahora únicamente las que se aplican en el país: AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Janssen. También se se aceptan combinaciones de dos vacunas aprobadas o programas de distintos países (por ejemplo, Australia y Japón, Reino Unido y Estados Unidos, Francia y Canadá).

A partir de las 4am del lunes 22 de noviembre de 2021, las vacunas Sinovac, Sinopharm Beijing y Covaxin serán aceptadas para dar cuenta de la pauta de vacunación completa.

Países Bajos

  • Los viajeros con el esquema de vacunación completo de Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinovac y Sinopharm, podrán ingresar al país sin necesidad de PCR negativo ni cuarentena obligatoria, siempre y cuando presenten certificado de vacunación.
  • De no tener disponible lo anterior, la prueba PCR negativa será requisito excluyente.

Aprovecha a buscar vuelos a Países Bajos.

Suiza

Suiza permite la entrada de turistas vacunados desde el 26 de junio sin necesidad de test PCR ni cuarentena, con las siguientes vacunas: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca/Covishield, Janssen / Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Pueden ver más información en el portal de noticias oficial de Suiza

Aprovechen a buscar vuelos baratos a Suiza.

¿A dónde puedo viajar si me vacuné con Sinopharm? - Suiza

Islandia

Todos los viajeros, independientemente de su origen, pueden visitar Islandia quienes:

  • Cuenten con un certificado de vacunación completa (después de que hayan transcurrido 14 días desde su segunda dosis) en  islandés, inglés, danés, noruego o sueco o un certificado de infección previa por COVID.
  • Tengan una prueba negativa (PCR o antígeno rápido) tomada dentro de las 72 horas previas a la salida.
  • Los pasajeros recuperados de COVID-19 que tengan prueba de una prueba de PCR positiva tomada de 14 a 180 días antes del vuelo no tienen que proporcionar una prueba negativa para viajar.
  • Pre-registro: si llegan a Islandia, incluso si es solo para un tránsito breve, es importante que completen un formulario de preinscripción antes de llegar.
  • Descargar la aplicación Rakning C-19.

Pueden ver qué certificados de vacunación se aceptan en la página oficial de la Dirección de Salud de Islandia.
Más info en la web de Islandair.

Aprovecha a buscar vuelos a Islandia.

Finlandia

A partir del próximo lunes 26 de julio, Finlandia volverá a aceptar la entrada de viajeros vacunados, sin necesidad de cuarentena. Se aceptarán turistas inmunizados totalmente con: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/COVISHIELD, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Aprovechen a buscar vuelos baratos a Finlandia.

¿A dónde puedo viajar si me vacuné con Sinopharm? - Finlandia

Tailandia

Antes de llegar

  • Viajar en avión desde los países/territorios aprobados en los que los viajeros deben haber permanecido durante 21 días o más (Chile se encuentra dentro de esta lista).

Documentos necesarios:

  • Un certificado de vacunación (totalmente vacunado) con una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar.
  • Los infectados previamente en los últimos 3 meses deben haber recibido una dosis de una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar.
  • Los viajeros menores de 12 años que viajen con sus padres o tutores están exentos del requisito de vacunación.
  • Un certificado médico con un resultado de laboratorio RT-PCR que indique que no se detecta COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar (todos los viajeros).
  • Un pago confirmado para una estancia de 1 noche en un alojamiento SHA+, AQ, OQ o AHQ, y 1 prueba RT-PCR.
  • Seguro médico.

Solicitar el Thailand Pass:

  • Registrarse en https://tp.consular.go.th/.
  • Subir el documento requerido (junto con el visado/permiso de entrada válido, si es necesario), y esperar de 3 a 5 días laborables para el proceso de aprobación. Hay que esperar la aprobación del Certificado de Vacunas y el alojamiento pagado, incluyendo la prueba RT-PCR.
  • Una vez confirmada la aprobación, el viajero recibirá un código QR de Thailand Pass (o COE).

Llegada a Tailandia

  • Presentar el código QR del pase de Tailandia (o el COE) en el control sanitario para realizar las comprobaciones y, a continuación, realizar los trámites de inmigración.
  • Someterse a la prueba RT-PCR COVID-19 en el alojamiento reservado o en el centro de pruebas preestablecido. (Los niños menores de 6 años se someten a una prueba de saliva).
  • Dirigirse al hotel con el traslado preestablecido desde el aeropuerto. (La distancia desde el aeropuerto es de 2 horas).
  • Descargar e instalar la aplicación MorChana en el hotel.

Durante la estancia

  • Esperar el resultado de la prueba dentro de la habitación del hotel.
  • Si el resultado de la prueba de COVID-19 es negativo, se recibe un kit de prueba de antígenos (ATK) para la autoprueba de COVID-19 el día 6-7.
  • Recibir una alerta para la autoprueba ATK el Día 6-7, y para registrar el resultado en la aplicación MorChana.
  • Practicar las precauciones D-M-H-T-T-A: D – Distanciamiento, M – Uso de mascarilla, H – Lavado de manos, T – Comprobación de la temperatura, T – Prueba de COVID-19, y A – Aplicación de la alerta.

Turquía

Turquía se ha mantenido abierta a los turistas durante toda la pandemia. Los viajeros no vacunados procedentes de Chile deben presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos realizada 72 o 48 horas antes de salir a Turquía.

Si están vacunados (con cualquier vacuna), no deben presentar PCR, sino solo un comprobante de vacunación con vigencia de al menos 14 días previos a la llegada.

Los pasajeros que lleguen de Brasil, Sudáfrica, India, Afganistán, Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka deben estar en cuarentena en alojamientos asignados por el gobierno y serán liberados si dan negativo en la prueba del virus después del día 10.

Los viajeros deben someterse a evaluación médica a la llegada para ver si tienen síntomas de COVID-19 e incluye tomas de temperatura. Si muestran síntomas, deben someterse a una PCR de COVID-19. Si dan positivo, deben ponerse en cuarentena.

También deben presentar un seguro de viaje que cubra COVID-19.

Aprovecha a buscar vuelos baratos a Turquía.

¿A dónde puedo viajar con Sinovac? - Turquía
Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?