16 increíbles casas de vacaciones para arrendar por Airbnb en Chile

Actualizado el Miércoles 6, Abril 2022 Publicado el Miércoles 6, Abril 2022 en Recomendaciones de viajes

¿Estás buscando una casa o cabaña junto al mar o la montaña para tus vacaciones? Aquí te contamos sobre 16 increíbles casas de vacaciones para arrendar por Airbnb este verano en Chile que no te puedes perder.

¡Te recomendamos arrendarlas con tiempo para conseguir lugar!

¿Necesitas auto para tu viaje? Aprovecha a cotizar precios en nuestro buscador de arriendo de autos.

1. Punta Quintay, Loft Gris - Quintay

Calificación: 4,99
Cantidad de huéspedes: 2
Precio estimado por noche: $130.000

Este hermoso loft ubicado en Quintay frente al mar, nos deslumbró a todos en este video.

Se trata de un loft gris de 54 m2, ubicado literalmente junto al mar, con una privilegiada vista a la playa. 

La casa tiene una estructura por fuera que sostiene el inmueble, que “flota” sobre el mar. Es ideal para parejas, ya que se trata de una sola habitación con una cama king y sábanas de 500 hilos. Además, cuenta con una cocina equipada, lavavajillas y estacionamiento.

2. Tiny House en el Valle de Elqui - Algarrobito

Calificación: 4,93
Cantidad de huéspedes: 4
Precio estimado por noche: $55.000

El Valle del Elqui es un destino muy demandado por los chilenos este verano y si estás pensando en vacacionar aquí, no puedes perderte esta acogedora casita.

Está ubicada a medio camino entre la playa y el campo, en el pueblo de Algarrobito, en la puerta de entrada al Valle del Elqui, y a tan solo 5 minutos del aeropuerto de La Serena.

Tiene 38 m2, y es tipo loft, con dos pisos de ambiente abierto y recubierta de barro, al estilo de las antiguas construcciones de esta zona nortina, ideal para parejas o familias con 2 niños.

Aprovecha a buscar vuelos a La Serena.

3. Singular Coach, un vagón de tren en Pirque

Calificación: 4,95
Cantidad de huéspedes: 2
Precio estimado por noche: $70.000

Si buscas una escapada desde Santiago, Pirque, a sólo 36 km, y esta particular casa dentro de un vagón de tren es una buena opción. 

Este vagón de tren ofrece todas las comodidades posibles, hasta desayuno incluído.

Ubicado en una parcela con acceso controlado, es ideal para desconectarse en la inmensidad del campo. Desde su exterior tiene una espléndida vista a la cordillera.

Es una buena opción para parejas, ya que sólo tiene una cama matrimonial.

Como plus, el lugar cuenta con una piscina, la que podrás usar libremente.

4. Casa remota frente al mar, Pichicuy

Calificación: 4,78
Cantidad de huéspedes: 5
Precio estimado por noche: $209.000

Con un concepto similar al del Loft de Quintay, esta casa ubicada sobre el mar, en el sector de Huaquén del Mar, entre La Ligua y Los Molles, es ideal para una escapada de desconexión.

Además de ofrecer una vista directa despejada, tiene unos pozones en la orilla de mar, a los que se puede acceder por una escalera desde la casa, es decir que podrías darte un buen chapuzón desde la cama si quisieras.

La superficie es de 80 m2, en donde entran cómodas 4 o 5 personas en 3 dormitorios (dos de ellos con cama doble), además de la cocina y baños.

Lo mejor de esta casa es su vista privilegiada al mar y sus dos terrazas, ideales para tomar un vino al atardecer escuchando el ruido de la marea. 

Otro dato a tener en cuenta es que ¡aceptan mascotas! para quienes no salen de vacaciones sin sus hijos perrunos/gatunos.

5. Casa Primera Línea Mar - Ochoquebradas / Los Vilos

Calificación: 4.88
Cantidad de huéspedes: 3
Precio estimado por noche: $78.000

Sobre un pequeño acantilado y a pasos de la playa, esta pequeña casa diseñada por el premiado arquitecto chileno Mathias Klotz, es ideal para unas relajadas vacaciones en Los Vilos.

Se encuentra dentro de Ochoquebradas, un loteo privado ubicado justo antes del balneario de la Cuarta Región, conocido por sus casas diseñadas por reconocidos arquitectos.

Consiste de 25 m2 construidos en madera certificada, con un diseño moderno que privilegia y saca provecho de la vista al mar.

6. Casita La Brea, San Pedro de Atacama

Calificación: 5
Cantidad de huéspedes: 4
Precio estimado por noche: $170.000

San Pedro de Atacama es uno de los destinos más demandados, es por eso que podía faltar una recomendación de arriendos aquí.

Además de sus hermosos paisajes, como lagunas y desiertos, esta acogedora casa también ofrece una vista privilegiada del volcán Licancabur.

Tiene una arquitectura muy particular, con muros de piedra. Es ideal para unas vacaciones en familia o amigos, teniendo 2 dormitorios, 4 camas y 2 baños.

Aprovecha a buscar vuelos a Calama.

7. Loft para dos a pasos del mar, Pichilemu

Calificación: 4,93
Cantidad de huéspedes: 2
Precio estimado por noche: $120.500

Este increíble loft es ideal para una escapada romántica. Está inserto en un pequeño bosque y, a la vez, a minutos caminando de la playa, combinando campo y mar, con un diseño moderno de madera y vidrio.

Además, cuenta con un quincho y jacuzzi privado para relajarse frente en medio de la naturaleza.

8. Casa Árbol Viejo, San Pedro de Atacama

Calificación: 4.93
Cantidad de huéspedes: 4
Precio estimado por noche: $60.000

Otra alternativa romántica en San Pedro de Atacama es esta acogedora y ecológica casa, ubicada en un lugar muy tranquilo y con poca luz, alimentada puramente de energía solar, ideal para disfrutar de la mágica noche de estrellas de San Pedro.

Con 52 m2, dos habitaciones y un baño pueden dormir hasta 4 personas.

9.  Espléndida casa de playa en Huentelauquén Norte

Calificación: 5.0
Cantidad de huéspedes: 12
Precio estimado por noche: $180.000

Si estás buscando hospedaje para unas vacaciones con amigos, esta moderna casa de playa es ideal. A menos de 3 horas en auto desde Santiago, Huentelauquén es un pueblito de la Región de Coquimbo ideal para desconectar.

Ubicada a solo 50 metros de la playa, con una inigualable vista del mar, pueden hospedarse hasta 12 personas ya que cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, chimenea, parrilla a carbón y dos comedores (uno de ellos en la terraza).

Está ubicada cerca del Humedal de Huentelauquén, donde se pueden avistar aves como el Chorlito y además, este pueblo es famoso por las empanadas en la Hacienda que lleva el mismo nombre, que no se pueden perder.

10. Cabaña rústica con vista privilegiada, Olmué

Calificación: 4.92
Cantidad de huéspedes: 2
Precio estimado por noche: $85.000

Siendo Olmué uno de los mejores pueblos para una escapada cerca de Santiago, no podía faltar la recomendación de una casita de vacaciones aquí.

Rodeada por un bosque con especies nativas y muy cerca del parque La Campana, está casa de un solo ambiente cuenta con chimenea y una gran piscina que se comparte con los huéspedes de las otras cabañas del complejo.

Es ideal para parejas, quienes la califican como acogedora en los comentarios. 

11. Hermosa casa en Reserva Huilo Huilo

Calificación: 4.86
Cantidad de huéspedes: 6
Precio estimado por noche: $185.000

Si leíste nuestro artículo sobre la impresionante Reserva biológica Huilo Huilo y te dieron ganas de conocer este destino, ésta es tu casa de vacaciones.

Ubicada en pleno corazón de la reserva, se encuentra esta hermosa casa de madera, ideal para ir en familia. Cuenta con 3 dormitorios, 4 camas, 2 dos baños, TV por cable, estufa a leña, parrilla y un kayak doble. 

Al estar ubicada dentro de la Reserva, la electricidad se produce con un generador (se entrega con carga completa de gasolina).

Aprovecha para buscar vuelos a Valdivia.

12. Cabaña a orillas del Lago Espolón, Futaleufú

Calificación: 5.0
Cantidad de huéspedes: 6
Precio estimado por noche: $216.000

¡Un sueño! Si tu destino es el recorrido por la Carretera Austral, presta atención a esta parada.

Futaleufú es el pueblito emplazado junto al río del mismo nombre, ubicado a 8 km del Lago Espolón. Esta cabaña a orillas del lago es un verdadero setting de película. Con playa propia y rodeada por un bosque nativo de coigues y lengas, los huéspedes pueden disfrutar de las mejores vistas desde todos los ambientes, por tener un frente completamente de vidrio.

Cuenta con 5 camas en dos dormitorios, 2 baños y chimenea. Además, tiene 3 kayaks dobles para recorrer el inmenso y hermoso entorno natural que la rodea.

Aprovecha para buscar vuelos a Puerto Montt.

13. La Quimera, Río Simpson, Coyhaique

Calificación: 4.71
Cantidad de huéspedes: 8
Precio estimado por noche: $80.000

Siguiendo el camino de la Carretera Austral, otra excelente parada es esta hermosa cabaña sobre el Río Simpson, Coyhaique.

Ubicada a tan solo 10 minutos en auto del centro de Coyhaique, está rodeada por un bosque nativo y con vista y acústica del Río Simpson.

Cuenta con calefacción de combustión lenta, terraza con parrilla, 6 camas en 2 dormitorios y 2 baños.

14. Posada ecológica, Lago Tinquilco, Pucón

Calificación: 5.0
Cantidad de huéspedes: 2
Precio estimado por noche: $57.800

¿Viajas a Pucón? En medio del Parque Nacional Huerquehue, esta posada ecológica es ideal para disfrutar de la naturaleza.

Es ideal para parejas que quieran explorar las termas de la zona, al estar ubicada a 20 minutos en auto de Huife, Quimeyco y Los Pozones.

La habitación matrimonial tiene una hermosa vista al lago Tinquilco y además cuenta con cocina equipada, calefacción central y kayaks para usar en el verano.

Aprovecha a buscar vuelos a Temuco.

15. “Tiny house”, valle de Casablanca

Calificación: 4.84
Cantidad de huéspedes: 2
Precio estimado por noche: $83.000

Para panorama de escapada romántica cerca de Santiago, guarda esta opción.

Esta acogedora cabaña, con una preciosa terraza con hot tub para ver las estrellas de noche y un diseño exterior particular, se destaca por su perfecta combinación entre funcionalidad y confort.

No por nada esta obtuvo una mención honrosa en el Architecture MasterPrize 2018.

16. Cabaña en Vilches Alto, Maule

Calificación: 4.83
Cantidad de huéspedes: 3
Precio estimado por noche: $52.000

Por último, si buscas una desconexión total, esta casa te concede el deseo. Ubicada en medio de un bosque, sin wifi ni TV, es perfecta para no tentarse con ningún estímulo externo y disfrutar full de tus vacaciones.

Ubicada en Vilches Altos, en la precordillera del Maule, esta cabaña frente a la montaña y a los pies de la Reserva Nacional Altos de Lircay, ofrece una vista increíble desde su terraza. 

Está habilitada para tres personas, con un baño y cocina americana. 

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?