10 museos de Nueva York que no te puedes perder

Actualizado el Martes 28, Noviembre 2023 Publicado el Martes 28, Noviembre 2023 en Recomendaciones de viajes

¡Ay, Nueva York! Sin duda, uno de los destinos más amados y codiciados del mundo. 

La ciudad que nunca duerme es conocida por su diversidad cultural y por albergar obras de artistas de renombre internacional. Si quieres explorar el lado artístico y vanguardista de esta ciudad, acá te dejamos 10 museos de Nueva York que no te puedes perder.

Aprovecha de buscar vuelos a Nueva York , hoteles en Nueva York y actividades para conocer la ciudad. 

También te puede interesar:

¿Qué museos visitar en Nueva York?

1- MET (Metropolitan Museum of Art)

El MET es el primer museo que se nos viene a la mente cuando hablamos de Nueva York y por supuesto que hay que visitarlo. Cuenta con 5000 años de arte de todas las culturas, encontrando piezas de arte griego, medieval, egipcio, romano y, por supuesto, contemporáneo. 

Para hacerse una idea, solo la colección de arte medieval y japonés cuenta con más de 14.000 piezas. En el MET también encontrarás obras de artistas como Monet, Picasso y Van Gogh. 

Además, cuenta con una increíble terraza con vista a Central Park y un bar para disfrutar de una copa. 

Se recomienda ir con tiempo, ya que es muy grande y suele haber muchas colas. TIP: El valor de la entrada vale por 3 días consecutivos, por lo que si no terminás a recorrerlo en un día, podés volver los días siguientes.

Horarios: de domingo a martes y jueves de 10:00 a 17:00 hrs, viernes y sábado de 10:00 a 21:00 hrs

Dirección: 1000 Quinta Avenida

La entrada cuesta $30 para adultos, $22 para mayores de 65 años y $17 para estudiantes. Puedes conseguir tu entrada ingresando acá

Los 10 mejores museos de Nueva York - MET

 

2- MoMA (Museo de Arte Moderno)

El MoMA es considerado uno de los museos más importantes del mundo y para aquellos que aman el arte contemporáneo, es el museo que debe estar en lo más alto de su lista de deseos.

Allí se encuentran algunas de las obras más conocidas del mundo, como el cuadro "La noche estrellada" de Van Gogh y "Las señoritas de Avignon" de Picasso. Otros artistas de renombre que se ven en los pasillos del museo son Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo. En total son 200 mil obras de arte, lo que garantiza unas agradables horas de arte y cultura.

Horarios: Domingo a viernes de 10:30 a 17:30 hrsy sábados de 10:30 a 19:0 hrs.

Dirección: 11 W 53rd St, Nueva York

Puedes conseguir tu entrada ingresando acá

Los 10 mejores museos de Nueva York - MOMA

 

3- Guggenheim

Este museo es uno de los museos de Nueva York que llaman la atención por su arquitectura y esta es en forma de espiral. El Guggenheim fue diseñado por Frank Lloyd Wright y también atrae a la gente con su estructura.

La colección de obras es permanente y pequeña, pero tiene obras de artistas famosos de todo el mundo, como Van Gogh, Picasso, Monet, Gauguin y otros. Las colecciones temporales también son bastante ricas y siempre están cambiando a través de diferentes artistas y obras. ¡Las obras más conocidas están en el segundo piso!

Los boletos cuestan $ 25 para adultos y los niños menores de 12 años entran gratis.

Horarios: miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 hrs y sábados de 11:00 a 20:00 h

Dirección: 1071 5th Ave, Nueva York

Puedes conseguir tu entrada ingresando acá

Los 10 mejores museos de Nueva York - Guggenheim

 

4- Museo de la ciudad de Nueva York

El Museo de la Ciudad de Nueva York fue construido en 1930 y, como su nombre indica, es el lugar para conocer la evolución de la ciudad y todo lo relacionado a Nueva York. Tiene una exposición permanente con fotografías del pasado y del presente, maquetas antiguas, juguetes, pinturas y esculturas.

El lugar es también un viaje al futuro con una experiencia digital interactiva y también cuenta con la exposición Activist New York que cuenta la historia del activismo en la ciudad. También cuenta con una cafetería y una pequeña tienda en el recinto.

Horarios: Viernes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Dirección: 1220 5th Ave, Nueva York

Puedes conseguir tu entrada ingresando acá.  

Los 10 mejores museos de Nueva York  - Museo de la ciudad de Nueva York

 

5- 9/11 National Memorial Museum 

El Museo y Memorial del 9/11 es un homenaje a los fallecidos y supervivientes del atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Sin duda, es un recorrido impactante y conmovedor y el museo cuenta con una colección de más de 10.000 objetos relacionados con ese día, entre testimonios de sobrevivientes, fotografías, objetos e incluso materiales recuperados de los escombros.

En el auditorio es posible ver fotos, entrevistas e imágenes de lo sucedido. Es sin duda un lugar de reflexión e inmersión en esta parte de la historia de los Estados Unidos.

Afuera del museo, se encuentran los dos monumentos memoriales que son muy impactantes de ver, sin duda una visita infaltable. 

Horarios: miércoles a lunes de 10:00 a 17:00 hrs.

Dirección: 180 Greenwich St, Nueva York

Puedes conseguir tu entrada ingresando acá.  

Los 10 mejores museos de Nueva York - 9/11 Memorial

 

6- Museo del Helado

Así es, entre los museos de Nueva York encontrarás nada menos que ¡el Museo del Helado! Este museo que contiene la historia de uno de los dulces más queridos del mundo es interactivo y una atracción para toda la familia y todas las edades.

En este museo cuenta con una mesa flotante con dulces, hamacas, toboganes y una piscina de confeti de colores dividida en 13 salas interactivas y multisensoriales. ¡Todo muy instagrammeable! Y por supuesto que podés disfrutar de un helado al final del recorrido.

Horarios: lunes, jueves, viernes, sábados y domingos de 10:00 a 19:00 hrs.

Dirección: 558 Broadway, Nueva York 

Puedes conseguir tu entrada ingresando acá.  

Los 10 mejores museos de Nueva York - Museo del Helado

 

7- Museo de Broadway

El Museo de Broadway es una inmersión detrás de escena de los espectáculos de teatro más famosos del mundo y una experiencia increíble para los amantes del teatro y el cine. El Museo es interactivo y cuenta con diferentes espacios como la sala de mapas y Times Square.

En este museo verás carteles de estrenos, folletos y las instalaciones del teatro gracias a la realidad aumentada en una experiencia divertida y envolvente.

Horarios: todos los días de 10:00 a 20.30 hrs.

Dirección: W 45th St.

Puedes conseguir tu entrada ingresando acá.  

Los 10 mejores museos de Nueva York - Museo de Broadway

 

8- Museo Americano de Historia Natural

¿Te acuerdas de la película “Una noche en el museo”? Claro que sí, fue filmada en el Museo Americano de Historia Natural.

Este museo es perfecto para cualquiera que ame temas como los dinosaurios y los fósiles, ya que tiene una de las colecciones más extensas de estos artefactos. 

Son 15 exposiciones permanentes enfocadas en la naturaleza del continente americano y del mundo. En total, hay alrededor de 33 millones de objetos de todo tipo. Mamuts gigantes, fósiles de dinosaurios, piedras preciosas y mamíferos son algunas de las cosas que encontrarás ahí.

Horarios: todos los días de 10:00 a 17:30 horas.

Dirección: 200 Central Park West, Nueva York

Las entradas para el Museo Americano de Historia Natural cuestan $28. Puedes conseguir tu entrada ingresando acá.  

Los 10 mejores museos de Nueva York - Museo Americano de Historia Natural

 

9- Museo de Brooklyn

El Museo de Brooklyn es uno de los museos más grandes de los Estados Unidos. Fue fundado en 1895 y cuenta con más de 1,5 millones de objetos en diferentes salas que cuentan todas las etapas de la humanidad. El Museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales.

El exterior es un edificio icónico que merece el recorrido ya que es un clásico de Nueva York.

Horarios: de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Dirección: 200 Eastern Parkway, Brooklyn

Los boletos solo se cobran para personas mayores de 19 años y cuestan $16 dólares. Para mayores de 65 años, el precio es de $10 dólares. Puedes conseguir tu entrada ingresando acá.  

Los 10 mejores museos de Nueva York - Museo de Brooklyn   

 

10- Madame Tussaud 

Por último, si te sobran días, el museo de Madame Tussaud es un museo muy divertido para conocer. Tiene sedes en varias ciudades del mundo, en donde puedes encontrar más de 150 personajes en una escultura de cera de tamaño completo. 

¿Mueres por una sesión de fotos con Taylor Switf, Justin Bieber y Marylin Monroe? Podrás cumplir tu sueño en este museo.

Horarios: lunes, martes, miércoles, jueves y domingo: de 11:00 a 18:00 hrs. Lunes y sábados: de 11:00 a 20:00 hrs.

Dirección: 234 W 42nd St, Nueva York.

Puedes conseguir tu entrada ingresando acá.  

Los 10 mejores museos de Nueva York - Madame Tussaud 

 

Sobre el CityPass

Si quieren visitar varios museos y atracciones en Nueva York, te recomendamos comprar el City Pass de 3 o 5 días. 

El City Pass es una tarjeta que te permite entrar en 3 o 5 atracciones de Nueva York a un precio menor que comprando las entradas por separado e incluso, evitar colas.

Esta tarjeta incluye todos los principales museos de la ciudad, como el MET, MoMA, Guggenheim y Museo Americano de Historia Natural y varios miradores. Puedes conseguir su City Pass ingresando acá.

¿Qué días son gratis los museos en NYC?

Museos con día “Pay as you wish”

Algunos museos ofrecen un día con entrada “Pay as you wish”, lo cual significa que puedes pagar el valor de la entrada que consideres apropiado o puedas pagar, es decir, que si quieres puedes pagar $1 dólar la entrada, por ejemplo. 

Estos son:

  • Guggenheim: Sábados de 18:00 a 20:00 hrs.
  • 9/11 National Memorial Museum: lunes de 15:30 a 17:00 hrs sacando la entrada desde 07:00 hrs.

Te recomendamos ir con tiempo porque estos días suele formarse mucha cola.  

*Los museos MoMA, MET y Museo de Ciencias Naturales solían tener esta opción para turistas, pero ahora solo lo ofrecen a residentes. 

Museos con entrada gratuita

  • American Folk Art Museum - Indirizzo: 2 Lincoln Square
  • The Bronx Museum of the Arts - 040 Grand Concourse, Bronx, New York
  • Goethe Institut - 72 Spring Street, 11th floor
  • Museum at Fashion Institute of Technology - Seventh Avenue at 27 Street
  • National Museum of the American Indian - 1 Bowling Green, George Gustave Heye Center
  • Queens Botanical Garden De noviembre a marzo, la entrada siempre es gratuita - 43-50 Main Street, Flushing, NY
  • Socrates Sculpture Park - 32-01 Vernon Boulevard at Broadway, Long Island City (Queens), NY 11106
  • Swiss Institute of Contemporary Art - 495 Broadway 3rd Floor
  • Federal Hall National Memorial - 6 Wall St, New York, NY
  • The Hispanic Society of America - 13 W 155th St, New York
  • The New York Public Library - Fifth Avenue and 42nd Street
  • New York Transit Museum Annex & Store - Grand Central Terminal
  • The Federal Reserve Bank - 33 Liberty St, New York, NY - Entrada gratuita, para el Tour pero es necesario reservar e imprimir el boleto en La Web oficial
Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?