Pasajes y hoteles en Belo Horizonte


Belo Horizonte es la capital del Estado de Minas Gerais y tuvo un reconocido crecimiento en los últimos años, por eso es una de las mejores ciudades de Latinoamérica para hacer negocios. Se suelen celebrar congresos, convenciones, eventos y exposiciones, lo cual genera un constante crecimiento en la ocupación hotelera y el consumo de servicios gastronómicos y culturales.

1. ¿Cómo llegar a Belo Horizonte?

El Aeropuerto Carlos Drummond de Andrade, ubicado en Pampulha, a 7 kilómetros del centro, cuenta con taxis, shuttles y ómnibus para llegar en poco tiempo al centro de Belo Horizonte. A 40 kilómetros del centro también se encuentra el Aeropuerto Internacional Tancredo Neves, a donde arriban los vuelos internacionales y es de los más modernos del país.

2. ¿Dónde hospedarse en Belo Horizonte?

Lo ideal es alojarse en los alrededores de la avenida Alfonso Pena, la principal de la ciudad. Allí hay edificios tradicionales como el Tribunal de Justicia, el edificio JK, que es el más alto de la ciudad, y la Plaza Siete de Septiembre. En esta zona se pueden encontrar diferentes tipos de transportes públicos que permiten llegar a todos los puntos turísticos que se pretenda visitar.

3. ¿Qué ver en Belo Horizonte?

La región de Pampulha, con su lago artificial, es un lugar muy visitado por los locales que van a ejercitarse, y también es imperdible para los turistas, ya que hay obras arquitectónicas de Oscar Niemeyer, como la Iglesia de San Francisco de Asis y jardines de Burle Marx. También está el famoso estadio de fútbol Mineirão, que fue utilizado para partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2014, entre otras construcciones famosas. El Parque das Mangabeiras, ubicado en una parte alta de Belo Horizonte, permite tener una visión de toda la ciudad y acceder a una reserva natural. La feria de artesanías de la calle Alfonso Pena es la más grande de América Latina en un espacio abierto, con más de 2500 expositores que venden productos de todo tipo. El Mercado Central también es un lugar a visitar, ya que es un ícono de la cultura popular mineira, donde convergen diversas realidades y personas.

4. ¿Cuándo ir a Belo Horizonte?

El clima de Belo Horizonte es tropical con estación seca, lo que implica altas temperaturas y precipitaciones en verano. La temperatura es cálida durante todo el año, y oscila entre los 11 y los 29ªC, con una humedad relativa promedio del 65%. Por esto es una ciudad que se puede recorrer y disfrutar durante todo el año, según preferencia del visitante.


Hoteles en Belo Horizonte